¿Es seguro consumir té de hierbas en el embarazo?

¿Es seguro consumir té de hierbas en el embarazo? vea lo que piensa el Dr. Nelson Burgos.

Nelson Burgos, gineco-obstetra nos cuenta que: “No se ha comprobado que los té de hierbas tengan algún efecto sobre el embarazo, aunque siempre se ha recomendado tomarlos en dosis no muy elevadas, por contener cafeína, que no es buena para el embarazo”.

La mayoría de los té de hierbas pueden ser ingeridos durante este periodo, incluyendo los que contengan frutas, aunque lo más recomendable es utilizar los que no contengan un alto contenido de cafeína.

Muchas mujeres embarazadas han sido por largo tiempo adictas al consumo de café, tratar de sustituir la cafeína por un té podría ser la manera más saludable para mantener estable la gestación.

Los compuestos químicos que contienen este tipo de infusiones, son los mismos que poseen los remedios que ofrecen las casas naturistas, así que puedes consumirla con seguridad pero evitando los excesos.

Cabe destacar, que el uso apropiado del té aporta diferentes beneficios durante el embarazo. La variedad y  las propiedades que contienen cada uno de ellos son diferentes, por eso debemos saber cuál nos proporciona mayor bienestar. En muchos casos, es recomendable tomar té de rooibos, que contienen antioxidantes que ayudan a estimular las defensas bajas de la mujer, así como el té verde que también aporta antioxidantes que protegen de daños, ayudando al crecimiento del niño.

Tés que pueden consumirse con tranquilidad en el embarazo:

  • Té verde.
  • Té negro.
  • Té blanco.
  • Té de jazmín.
  • Té de jengibre
  • Té de rooibos.

¿Cuál té de hierba no es recomendable?

  • Té de manzanilla, puede ser suministrado para combatir la falta de sueño, incluso las náuseas, pero si es consumida en exceso pueden causar todo lo contrario.
  • Té de hojas de salvia, puede contener tujona, la cual se cree que puede producir abortos, y en muchos casos hipertensión, por lo tanto no es recomendado.
  • Té de perejil, no es el más recomendado, doctores recomiendan suspender su uso durante el embarazo porque puede producir abortos o afectar el desarrollo del feto.
Temas: , , , ,

Consejos para embarazadas al conducir
Te puede interesar:

Video: Meningitis durante el embarazo