Embarazarse de gemelos o mellizos

Mujer embarazada haciendo ejercicios al aire libre- ¿A qué intensidad debo ejercitarme durante mi embarazo?

2 de cada 100 embarazos es múltiple, además influyen varios factores para quedar embarazada de dos o más niños.


Un embarazo múltiple es un acontecimiento especial, debido a que las posibilidades son escasas. Entre 1 o 2 de cada 100 embarazos es múltiple, además influyen varios factores para quedar embarazada de dos o más niños.

Las probabilidades aumentan para una mujer de acuerdo a su historial familiar, la predisposición femenina es hereditaria, la mujer ya ha tenido varios embarazos antes o si uno de ellos es múltiple aumentan las posibilidades de tener mellizos o gemelos.

Embarazada de bebés gemelos o mellizos

Quedar embarazada a una edad avanzada, sobre todo después de los treinta y cinco, aumenta la posibilidad de que la gestación sea doble. Las mujeres de raza negra tienen más tendencia a tener gemelos o mellizos.

El embarazo múltiple es un embarazo de alto riesgo, implica cuidados mayores y controles prenatales más estrictos. Hay una mayor probabilidad de complicaciones entre las que están el parto antes de tiempo, cesárea, anemia, hipertensión inducida por el embarazo, defectos congénitos y hemorragias postparto.

Factores que interviene en los embarazos múltiples

  • Edad y tratamientos de fertilidad: Cerca del 30% de las mujeres embarazadas acude a una clínica de fertilidad si tienen 40 años o más. Las mujeres que quedan embarazadas por primera vez después de los 30 años tienen mayores posibilidades de embarazos múltiples.
  • Raza: Las mujeres caucásicas mayores de 35 años, tienen la tasa más elevada de embarazos múltiples. Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener mellizos que cualquier otra raza. Asiáticas y americanas tienen las tasas más bajas de embarazos múltiples.
  • Factores hereditarios: Los embarazos múltiples se transmiten a través de la vía materna, los antecedentes por parte de la familia de la mujer son los que cuentan.
  • Paridad: Si la mujer tuvo uno o más embarazos previos, en especial múltiple aumenta la posibilidad de otro embarazo múltiple.
  • Fármacos: Los tratamientos hormonales inductores de la ovulación que realizan las clínicas de fertilidad, aumenta las probabilidades de embarazo múltiple.

 


Te puede interesar:

Mascotas y embarazo