El séptimo mes de embarazo es toda una experiencia

embarazada y niño

Al nacer el bebé tu placenta traslada muchos anticuerpos a tu bebé para que nazca sanito y sea inmune a muchas enfermedades durante toda su vida, y esto ocurre en el séptimo mes de embarazo.

Este periodo puede llegar a ser unos de los más difíciles de todo el embarazo, ya que necesitas dormir y descansar por más de ocho horas por noche. Si eres de las mujeres que están impacientes o simplemente les cuesta mucho conciliar el sueño durante la noche, te recomendamos que salgas a caminar o a nadar, además esto ayuda a aliviar el dolor de espalda. Es importante que no descuides tu dieta durante este tiempo, consume alimentos con vitaminas y proteínas para que tu bebé se desarrolle de manera adecuada.

Como comentamos anteriormente, la placenta es el conductor de anticuerpos de tu bebé, y su función se basa únicamente en ofrecerle protección de ciertas enfermedades. Esta es una de las etapas más difíciles de todas, ya que tus movimientos están limitados por todo el peso extra que llevas encima y te cansas con facilidad, esto haciendo que te falte el aire en algunas ocasiones.

En este momento es posible que sientas pequeñas contracciones que aparecen de vez en cuando y son indoloras, esto se debe a que tu cuerpo se contrae y hará que se ponga duro no te alteres porque al cabo de unos minutos todo volverá a la normalidad.

¿Qué ocurre con tu cuerpo y tu bebé durante las siguientes semanas?

Semana 28: Durante estos días comienzas a ganar más peso de lo usual, es por ello que tu piel se pondrá más tersa y lucirá menos arrugada, en este momento tu bebé está adaptando la postura adecuada para nacer.

Semana 29: En este tiempo tu bebé comienza a soñar, pues cuando duermes sientes movimientos rápidos.

Semana 30: Aquí tu bebé comenzará a deshacerse de su lanugo, y esto gracias a que su cerebro ya cuenta con la habilidad de controlar su temperatura corporal.

Semana 31: En esta semana tu bebé ya no tiene el espacio necesario para moverse dentro del útero, por lo que sus movimientos te resultarán un poco más incómodos, además se moverá con mucha más fuerza.


Te puede interesar:

Reposo absoluto durante el embarazo: ¿es realmente necesario?