Cómo influye la música en el desarrollo intrauterino del bebé

desarrollo intrauterino del bebé

Si deseas presentarle la música al bebé, las investigaciones científicas cada vez muestran los beneficios de la música en el desarrollo intrauterino del bebé.

Escuchar música durante el embarazo tiene muchos beneficios para el bebé en desarrollo y también fomenta el vínculo prenatal de la madre y el bebé. La estimulación musical prenatal tiene lugar cuando expones a tu bebé nonato a la música mientras está en el útero.

La música en el desarrollo intrauterino del bebé

Los altos niveles de estrés en las mujeres embarazadas pueden tener efectos negativos en el desarrollo fetal. La música y el canto tienen un efecto relajante tanto en la futura madre como en el feto y contribuyen a un bebé sano y feliz más adelante en la vida. Elige cualquier tipo de música que te guste, desde un clásico de Beethoven hasta canciones de cuna.

Unión prenatal

La música también es una parte importante de la vinculación prenatal. Escuchar una canción relajante o cantar canciones de cuna envía químicos calmantes por todo el cuerpo y hacia la placenta, lo que facilita la unión y la relajación.

Mejora los reflejos de tu bebé nonato

Cuando estés escuchando música mientras estás embarazada, tu bebé podrá escuchar las vibraciones y comenzará a reaccionar a lo mismo. También puedes intentar moverte en sincronía con los latidos de la vibración. Esto puede mejorar los reflejos y las reacciones de tu pequeño, y todos sus movimientos en general.

Ayuda en el desarrollo de los sentidos auditivos de tu bebé

A medida que escuches música con auriculares, mejorarás significativamente la concentración, los sentidos auditivos y las habilidades de tu bebé.

Es posible que el pequeño no nacido no pueda entender la música en esta etapa, y lo que probablemente llegue a él son las vibraciones de las ondas sonoras. Sin embargo, el bebé aún intentará concentrarse en los sonidos, y hacerlo mejorará su estimulación mental.

Temas: , ,

Neumonía en el embarazo
Te puede interesar:

Neumonía en el embarazo