Disfruta de un embarazo seguro durante el verano

¿Es posible tener un embarazo seguro durante el verano?

Durante el embarazo somos más vulnerables ante la exposición solar prolongada y si bien es rico pasar algunas horas en la alberca disfrutando de nuestra barriguita y las maravillas del verano, debemos evitar sufrir un golpe de calor, por ello es importante prescindir de los baños en termas, alejarnos de la exposición directa al sol en horas de mayor radiación para así evitar las manchas faciales e hidratarnos.

Experto: Alfredo Fredericksen, gineco-obstetra de Clínica Vespucio

Respondiendo a las dudas frecuentes de las embarazadas durante el verano, el gineco-obstetra de la Clínica Vespucio el médico Alfredo Fredericksen, se refiere a los principales cuidados que se deben considerar:

  • El baño en aguas termales o de altas temperaturas, ocasiona problemas para las embarazadas por las reacciones vasomotoras que genera, “hablamos de una tendencia a desmayos y sofocos, aumento de las pulsaciones cardíacas, enrojecimiento de la piel y las membranas mucosas (rubicundez)”, comenta el especialista.
  • Los baños en piscinas públicas no están contraindicados, siempre y cuando el lugar cumpla con las normativas sanitarias correspondientes.
  • Es necesario que las embarazadas utilicen permanentemente un fotoprotector solar, evitando exponerse de manera directa durante las horas de mayor intensidad de radiación (11:00 a 16:00 hrs).
  • En el caso del consumo de pescados y mariscos, estos deben ingerirse hervidos, no crudos para asegurar su cocción y no solo con el limón, ya que este no cocina los alimentos.
  • El gineco-obstetra de Clínica Vespucio señala que realizar ejercicios como caminata, yoga o natación son muy positivos durante el embarazo. “De hecho se recomienda que las embarazadas hagan ejercicios acuáticos debido a que la gravedad se siente menos y las ayuda a mantener un buen tono muscular, controlar su peso y sentirse bien durante la espera”, aclara.

Resultado de imagen para embarazada haciendo yoga en verano

Consejos para disfrutar del embarazo durante el verano

  1. Hidrátate

Tomar mucha agua o líquidos es esencial para el cuerpo durante el embarazo en época veraniega, de esta manera será posible evitar la retención de líquidos. Hidratarse, incluso antes de sentir sed ayuda a la eliminación de toxinas del organismo, es recomendable como mínimo dos litros de agua.

2. Desayuno de campeona

Inicia el día con un desayuno energizante rico en vitaminas, incluye cereales, lácteos y frutas frescas de la época, esto no solo mantendrá tu piel radiante sino que evitará el cansancio que causa la exposición al sol y al calor.

3. Toma descansos 

El calor causa fatiga, así que por ratos descansa, metida, consiéntete, esto te relajará y también al bebé.

4.  Usa ropa cómoda

Es primordial llevar ropa ligera y que no se ajuste al cuerpo, de igual manera, cuando pienses en calzado evita que sean muy altos, esto evitará los dolores de espalda y el cansancio. Elije ropa de tejidos naturales como el algodón.

5.  Cuida tu piel

Durante el verano la piel se expone mucho al sol y en el embarazo la piel es aún más vulnerable, es preciso usar protectores que se adapten a tu tipo de piel incluso si estás en la sombra, hidrata tu piel con cremas y gel,  y evita exponerte al sol durante horas centrales con mayor radiación.

Temas: , ,

Qué hacer antes de quedar embarazada
Te puede interesar:

¿Sabes qué hacer antes de concebir a tu primer bebé?