¿Cómo protegerse del Covid-19 en el embarazo?

Covid-19 en el embarazo

Si estás embarazada, es posible que te preocupe cómo protegerte y proteger a tu bebé durante el brote reciente de coronavirus (COVID-19). Aprende lo que puedes hacer para limitar la exposición y reducir el riesgo para ti y su familia. Así puedes protegerte del Covid-19 en el embarazo.

Covid-19 en el embarazo

Hasta ahora, la evidencia sugiere que las mujeres embarazadas no corren un mayor riesgo de enfermedad grave si reciben COVID-19 en el embarazo. Solo un pequeño número de mujeres embarazadas ha tenido COVID-19, pero según los hallazgos actuales, parece que las mujeres embarazadas no tienen un riesgo mayor que el resto de la población en general.

Sin embargo, cualquier enfermedad respiratoria (como la gripe) puede causar complicaciones severas, por lo que se recomienda que las mujeres embarazadas tomen precauciones adicionales al practicar una buena higiene y distanciamiento social para reducir el riesgo de contraer COVID-19 en el embarazo.

¿Qué puedo hacer para protegerme de COVID-19 en el embarazo?

Practicar una buena higiene de manos y el distanciamiento social, son las mejores maneras de evitar la infección por COVID-19. También es importante que todos en tu hogar y tu familia inmediata hagan lo mismo. Si tienes otros hijos, enséñales sobre la importancia de una buena higiene,  cómo y cuándo lavarse las manos.

  • Lava las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos, o usa desinfectante para manos a base de alcohol (por ejemplo, antes y después de comer y después de ir al baño).
  • Cubre tu tos y estornudos con pañuelos desechables de inmediato; lávate las manos después.
  • Tose o estornuda en el codo (flexionado).
  • Tose lejos de otras personas.
  • Mantente a más de 1.5 metros de la gente cuando estés en público, si es posible.
  • Si actualmente estás trabajando, puedes preguntarle a tu empleador qué están haciendo para proteger a su personal. Muchas empresas están proporcionando pautas sobre cómo deben comportarse los empleados en el lugar de trabajo; por ejemplo, fomentando una buena higiene, limitando las reuniones y dando al personal la opción de trabajar desde casa.

También debes practicar el «distanciamiento social», que incluye:

  • Evitar las multitudes y las reuniones masivas donde es difícil mantener una distancia razonable de los demás (aproximadamente 1,5 m)
  • Evitando pequeñas reuniones en espacios cerrados
  • Tratando de mantener 1.5m entre tú y otras personas donde sea posible (por ejemplo, cuando estás en público)
  • No estrechar las manos, abrazar o besar
  • Mantente alejado de personas vulnerables, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes debilitados
Temas:

embarazo
Te puede interesar:

5 datos interesantes sobre el sexo en el embarazo