Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

embarazada en el pasto

Al momento de quedar embarazadas todas las mujeres sienten una gran felicidad, pero luego caen en cuenta de todos los cambios que van a aparecer en su cuerpo y sienten una gran preocupación.

Uno de ellos son los de la piel, ya que en distintas etapas de este periodo aparecen manchas, acné, hinchazón y estrías, las cuales deben atacarse de inmediato, ya que luego podrían convertirse en un problema mayor.

Primeramente el acné tiene mayor tendencia a aparecer durante el primer trimestre del embarazo, mientras que las manchas en el segundo. Esto se produce por el estímulo que ejercen las hormonas como los estrógenos sobre las células que protegen los pigmentos, causando que aparezcan principalmente en el rostro, la línea alba que va desde el ombligo al pubis, las axilas, la zona inguinal y los genitales, esto se hace mucho más notorio en las mujeres de pieles oscuras.

A medida que los meses van avanzando estos pequeños problemas también lo van haciendo ¡Pero no hay nada que temer! Puedes vencerlos con tratamientos como láser, exfoliaciones químicas, microdermoabrasión, entre otros, recordando que ninguno de estos puede ser aplicado durante la gestación, sólo después.

A continuación te dejamos algunos consejos prácticos para cuidar tu piel a lo largo de esta increíble etapa:

  • La mejor manera de prevenir las manchas en la piel durante el embarazo es preparando tu piel antes y durante el embarazo, pero ¿cómo hacerlo? Usando productos tópicos y consumir alimentos que contengan vitamina B3.
  • Si mantienes una alimentación basada en carnes, pescados, vegetales y cereales que son buenas fuentes de vitamina B3, contribuirá con el metabolismo de las grasas y los azúcares en el cuerpo.
  • Si ya tienes manchas ¡No te preocupes! tu mejor amigo durante esta etapa para combatir eso es un producto que contenga vitamina B y E más el uso del protector solar.
  • Con respecto al acné debes tener mucho cuidado, debido a que usualmente este se combate con tratamientos y antibióticos que no puedes tomar durante tu embarazo, así que te recomendamos no usar productos grasosos y consultar con un dermatólogo para que te recomiende un tratamiento ideal.
  • Para evitar las estrías utiliza cremas hidratantes dos o tres veces por día, esto ayuda a disminuir su aparición.
  • Por último pero no menos importante debes recordar que una mujer embarazada debe descansar durante el día y dormir 8 horas como mínimo por la noche.


Relacionados

dudas frecuentes durante el embarazo
Te puede interesar:

Dudas frecuentes de la embarazada