Cosmética natural para el embarazo

Cosméticos naturales para el embarazo

La mujer que se encuentra en periodo de gestación, debe tener presente que sus rutinas de belleza diarias van a cambiar. Los tratamientos de bellezas, las terapias y hasta los productos para cuidar la piel deberán adaptarse a tu nuevo ritmo de vida y estado de salud, ya que todo lo que consumas y te apliques puede perjudicar o beneficiar al bebé.

Pero esto no significa que tengas que abandonar tus rutinas diarias de cuidados, sólo tendrás que adaptarte a cosméticos con propiedades más naturales.

¿Qué tipo de cosméticos se deben evitar?

  • Los anticelulíticos que tienen cafeína no son recomendables durante la gestación. Antes de empezar a utilizar los productos anticelulíticos o antiestrías, consulta con tu médico cuáles son adecuados y cuáles es mejor evitar.
  • Debes evitar los tintes con amoníaco o lacas para el cabello. Debes tener presente que la piel absorbe lo que se aplica sobre ella.
  • Evita tratamientos con aparatología, es decir, que incluyen aparatos, como la presoterapia.

Cosméticos naturales recomendados para el embarazo

  • Sustancias como el aceite de rosa mosqueta, aceite de oliva, la manteca de karité, los omegas o los extractos botánicos, son ideales para mantener la piel saludable.
  • La embarazada puede aplicarse tratamientos naturales como los peelings corporales con hidratación, los masajes antiestrías o los tratamientos faciales. De hecho, en muchas ciudades se pueden encontrar centros especializados donde realizan masajes para embarazadas que mejoran la retención de líquidos o eliminan los dolores de espalda.
  • Existen marcas naturales que, gracias a sus componentes no tóxicos, te permiten seguir con tus rituales de belleza. Para el cabello se pueden encontrar marcas que no cuentan con sustancias químicas nocivas.

Mantenerte bella durante el embarazo es muy importante. Pero también es importante consultar con tu médico sobre los productos o tratamientos que serán de gran utilidad y beneficio en esta maravillosa etapa.

Temas: , ,

Relacionados

Café en el embarazo
Te puede interesar:

Café en el embarazo