¿Se puede correr durante el embarazo?

correr durante el embarazo

A muchas mujeres al quedar embarazadas se les presenta la duda de si pueden correr o no durante sus nueve meses de embarazo. Sobre todo cuando son corredoras profesionales, en este artículo se les estará explicando de manera sencilla esta gran interrogante.

Correr durante el embarazo

  • Primeros tres meses: Todo dependerá de los cambios por los que pases durante este tiempo, pues en muchos casos la mujer experimenta vómitos, nauseas y mareos que la mantienen fatigada y en ocasiones en cama. Pero en caso de no tener tantas molestias durante tu primer trimestre puedes correr y ejercitarte durante tiempos prudentes para mantenerte activa y en forma. En caso de ser corredora profesional lo más recomendable es preguntar a tu médico si puedes competir en tu estado.
  • Del Cuarto al Sexto mes: Este periodo es algo más cómodo a la hora de correr y ejercitarte, pues tu malestares han desaparecido y estar más activa. Si para el momento no presentas ningún tipo de riesgo en tu embarazo con los que tengas que guardar reposo, puedes tener tardes agradables corriendo y haciendo ejercicios para mantenerte en forma. Intenta hacer estas actividades con tu pareja, amigos o familiares. Para las mujeres que corren profesionalmente no es muy recomendable correr para competir en este momento, de igual forma debes considerar siempre preguntarle a tu médico en las consultas.
  • Del séptimo al noveno mes: En este periodo se recomienda bajar un poco el ritmo de los ejercicios, pues para entonces ya tu barriga está más grande y pesada, además debes concentrarte en descansar y prepararte para el parto. Lo que si puedes hacer es caminar en las tardes por un tiempo específico. Intenta que estas caminatas sean con ritmos rápidos para mantener tu rutina de entrenamiento.

El ejercicio físico es considerado por la mayoría de los expertos como un beneficio para el embarazo, por lo que en ocasiones se recomienda correr un poco y de manera prudente a las mujeres embarazadas, pero en el caso de ser una deportista profesional se debe tomar en cuenta que durante el embarazo debe cambiar sustancialmente su actividad deportiva para proteger el desarrollo del feto.

En cualquiera de los casos consulta al médico para que este te informe sobre los ejercicios que puedes practicar y durante cuánto tiempo.

Temas: , ,

sueño en el embarazo
Te puede interesar:

Sueño en el embarazo y los cambios hormonales en la mujer