¿Qué efecto tiene el coronavirus en el embarazo?

coronavirus en el embarazo

Las mujeres embarazadas no parecen ser más susceptibles a las consecuencias del coronavirus que la población general. Como se trata de un virus nuevo, aún no está claro cómo puede afectarlo. Se espera que la gran mayoría de las mujeres embarazadas experimenten solo síntomas leves o moderados de resfriado / gripe del coronavirus en el embarazo.

Coronavirus en el embarazo

Los síntomas más graves, como la neumonía, parecen ser más comunes en las personas mayores, aquellos con sistemas inmunes debilitados o afecciones a largo plazo. No hay datos negativos reportados de mujeres embarazadas por coronavirus en este momento.

Si estás embarazada, eres más vulnerable a contraer infecciones que una mujer que no está embarazada. Si tienes una afección cardíaca o pulmonar subyacente, como el asma, es posible que los síntomas sean más severos si contraes coronavirus en el embarazo.

¿Qué efecto tendrá el coronavirus en el bebé si te diagnostican la infección?

Como se trata de un virus muy nuevo, apenas estamos comenzando a aprenderlo. No hay evidencia que sugiera un mayor riesgo de aborto espontáneo. Tampoco hay evidencia de que el virus pueda pasar a tu bebé en desarrollo mientras estás embarazada (esto se llama transmisión vertical). Por lo tanto, se considera improbable que si tienes el virus cause anormalidades en tu bebé.

Algunos bebés nacidos de mujeres con síntomas de coronavirus en China han nacido prematuramente. No está claro si el coronavirus causó esto o si los médicos tomaron la decisión de que el bebé naciera temprano porque la mujer no estaba bien. A medida que aprendamos sobre el riesgo de parto prematuro y la infección por coronavirus, actualizaremos esta información.

¿Qué hacer para reducir el riesgo de contraer coronavirus en el embarazo?

Lo más importante es lavarse las manos con regularidad y eficacia tan pronto como vengas de lugares públicos a tu hogar o lugar de trabajo. En el sitio web de la OMS hay consejos útiles sobre la mejor manera de reducir cualquier riesgo de infección, no solo para el coronavirus, sino también para otras cosas como resfriados y gripe.

Temas: , ,

Tatuarse durante el embarazo
Te puede interesar:

Tatuajes y piercings en el embarazo: un especialista explica