¿Conoces el síndrome del nido? Esto es igual a embarazo + casa desordenada

síndrome del nido

Hola mamitas, bienvenidas una vez más a nuestro hermoso portal, hoy queremos hablarte del síndrome del nido o instinto del nido, así que ponte cómoda y prepárate un café para leer este interesante articulo que traemos para ti. Tranquila, todo es momentáneo y esto va a pasar mas pronto de lo que pensabas.

Si eres maniática de la limpieza entendemos que la barriga quizás no sea un impedimento para ti en ponerte a limpiar el hogar, también están ese tipo de mujeres que prefieren hacer tareas un poco más sencillas, que no requieran mucho esfuerzo físico. En el caso del síndrome del nido es cuando comienza la analogía de la preparación del nido, es decir, ya se acerca el gran momento de la llegada del bebé, es tener esa sensación de tener todo perfecto para recibir al nuevo miembro de la familia.

Este síndrome es normal presenciarlo en el ultimo trimestre del embarazo, justo allí cuando la barriga ya tiene un peso y tamaño bastantes considerables, por lo que tener precaución es lo mas sensato al realizar este tipo de tareas.

Te recomendamos que no te esfuerces mucho ni hagas movimientos bruscos, no levantes objetos muy pesados y mucho menos te montes en lugares peligrosos para ti. Es normal que en estos momentos te sientas poseída por un aumento de energía incontrolable, cuando esto pase es porque ya el parto se aproxima y se junta con la ansiedad que sientes por la llegada del bebé, por lo que esta conducta de necesidad de orden y limpieza puede ayudarte a tranquilizarte un poco.

Un consejo muy útil es que no te enloquezcas y busques mas bien una ayuda para tener toda la casa como deseas, descansa lo mas que puedas es importante que llegues descasada al parto, recuerda que el bebé ni siquiera va a notar el brillo de tu casa pero si va a sentir lo agotada que estarás.

Temas: , , , , , ,

síntomas iniciales del embarazo
Te puede interesar:

Cómo sobrellevar los síntomas iniciales del embarazo