¿Cómo saber si espero gemelos?

Cómo saber si espero gemelos

Las mamás que han tenido gemelos saben que los síntomas de su embarazo fueron más intensos que cuando se espera un solo bebé.

Según ciertos especialistas, mientras más bebés se tienen, más fuertes serán los síntomas del embarazo. Sin embargo, como toda futura mamá siente su embarazo de diferente manera, los síntomas no son siempre los mismos al esperar gemelos. No hay que asustarse si tus síntomas difieren a los expuestos en esta nota.

Síntomas de un embarazo gemelar:

  • El vientre tiende a tomar una forma alargada, como un “barril”. Esto sucede porque el útero se expande mucho al alojar a dos bebés.
  • La madre puede sentir problemas para respirar, ya que el volumen de los bebés ejerce presión en el sistema respiratorio.
  • Hipertensión arterial.
  • Mayor cantidad de saliva.
  • Estreñimiento.

Estos sin algunos de los síntomas que te pueden indicar si esperas gemelos, sin embargo ten claro que para saber con exactitud siempre debes acudir a los controles y ecografías con tu doctor.

Los embarazos asistidos aumentan la posibilidad de tener gemelos

Si tu embarazo es resultado de un tratamiento de fertilidad asistida, como la fertilización in vitro (FIV) por ejemplo, tu médico probablemente te hará un ultrasonido en las primeras ocho semanas para contar cuánto embriones quedaron implantados. Los ultrasonidos generalmente son certeros al revelar un embarazo múltiple, especialmente después de seis u ocho semanas de la concepción.

El peso de la madre: otro factor importante

Investigaciones realizadas por la American College of Obstetrics and Gynecology, han relacionado el Índice de Masa Corporal (30 o superior) con una tendencia a la poliovulación (ovular más de un óvulo por ciclo) y por ende, con una mayor probabilidad de tener mellizos.

También se ha encontrado una mayor probabilidad de concebir mellizos en las mujeres altas, pero esta teoría tiene menos fuerza que la relacionada con el peso de la madre.

Temas: , ,

desayuno embarazo
Te puede interesar:

¿Estás embarazada? ¡No te saltes el desayuno!