Aislamiento por Coronavirus en el embarazo

aislamiento por coronavirus

Las mujeres embarazadas a las que se les haya aconsejado que se autoaíslen deben permanecer en el interior y evitar el contacto con otras personas durante 14 días. La guía del NHS sobre aislamiento por coronavirus actualmente recomienda que las personas deberían:

• No ir a la escuela, el trabajo, los entornos del instituto de salud de su país o las áreas públicas
• No utilizar el transporte público
• Quedarse en casa y no permitir visitas
• Ventilar las habitaciones donde están abriendo una ventana
• Separarse lo más posible de otros miembros del hogar, usando tus propias toallas, vajilla y utensilios y comiendo en diferentes momentos
• Usa amigos, familiares o servicios de entrega para hacer recados, pero aconseja que dejen los artículos afuera
• Es posible que desees considerar rutinas de acondicionamiento físico en línea para mantenerte activa, como yoga o Pilates para embarazadas.

¿Puedes seguir asistiendo a citas prenatales si estás en aislamiento por coronavirus?

Debes comunicarte con tu matrona o clínica prenatal para informarles que actualmente te encuentras en autoaislamiento por posible coronavirus confirmado, y solicitar asesoramiento para asistir a citas prenatales de rutina.

Es probable que las citas prenatales de rutina se retrasen hasta que termine el aislamiento. Si tu matrona o médico te informan que tu cita no puede esperar, se harán los arreglos necesarios para que te atiendan. Por ejemplo, se te puede pedir que asistas en un momento diferente, o en una clínica diferente, para proteger a otros pacientes.

¿Cómo se manejará la atención después de recuperarse del coronavirus en el embarazo?

Como medida de precaución, se organizará una ecografía 14 días después de tu recuperación, para verificar que tu bebé esté bien. Este período de 14 días puede reducirse a medida que haya más información disponible sobre la recuperación de las personas infectadas.

Si te recuperaste del coronavirus o resultaste negativo para el virus antes de comenzar el parto, dónde y cómo darás a luz no se verán afectados por el coronavirus.

Temas: , ,

qué comer para aliviar las náuseas
Te puede interesar:

Primeros síntomas de embarazo