En este artículo encontrarás:
La guía del NHS sobre aislamiento por coronavirus actualmente recomienda que las personas deberían:
• No ir a la escuela, el trabajo, los entornos del instituto de salud de su país o las áreas públicas
• No utilizar el transporte público
• Quedarse en casa y no permitir visitas
• Ventilar las habitaciones donde están abriendo una ventana
• Separarse lo más posible de otros miembros del hogar, usando tus propias toallas, vajilla y utensilios y comiendo en diferentes momentos
• Usa amigos, familiares o servicios de entrega para hacer recados, pero aconseja que dejen los artículos afuera
• Es posible que desees considerar rutinas de acondicionamiento físico en línea para mantenerte activa, como yoga o Pilates para embarazadas.
Debes comunicarte con tu matrona o clínica prenatal para informarles que actualmente te encuentras en autoaislamiento por posible coronavirus confirmado, y solicitar asesoramiento para asistir a citas prenatales de rutina.
Es probable que las citas prenatales de rutina se retrasen hasta que termine el aislamiento. Si tu matrona o médico te informan que tu cita no puede esperar, se harán los arreglos necesarios para que te atiendan. Por ejemplo, se te puede pedir que asistas en un momento diferente, o en una clínica diferente, para proteger a otros pacientes.
Como medida de precaución, se organizará una ecografía 14 días después de tu recuperación, para verificar que tu bebé esté bien. Este período de 14 días puede reducirse a medida que haya más información disponible sobre la recuperación de las personas infectadas.
Si te recuperaste del coronavirus o resultaste negativo para el virus antes de comenzar el parto, dónde y cómo darás a luz no se verán afectados por el coronavirus.