5 datos interesantes sobre el sexo en el embarazo

embarazo

Más de alguien te habrá dicho que el sexo puede facilitar el trabajo de parto. ¿Es verdad? Te interesará saber qué relación hay entre sexo y embarazo.

Los especialistas en ginecología recomiendan una vida sexual activa en el embarazo, ya en esta etapa ocurren varios cambios corporales en la mujer.

 

  1. Se experimenta un mayor deseo sexual a partir del segundo trimestre. Los cambios hormonales y el aumento de la testosterona incrementa bastante la libido. Por otro lado, el cuerpo de una mujer embarazada –senos más grandes y caderas más anchas– atrae más a su pareja.
  2. En algunos casos, el apetito sexual disminuye. Cada mujer es distinta, y es completamente normal que una mujer vea desaparecer su deseo sexual. Esto se debe también a las hormonas en el embarazo.
  3. En el embarazo la mujer puede disfrutar más orgasmos. Esto sucede por el aumento de sangre en los genitales y una mayor cantidad de oxitocina, la “hormona del amor”.
  4. La actividad sexual es más diversa en la pareja. Al crecer la panza, las posiciones cambian para acodarse a su tamaño.
  5. Las relaciones sexuales facilitan el parto. La labor de parto puede verse impulsada, ya que el sexo prepara al cuerpo y facilita la salida del bebé. La actividad sexual incluso puede resultar en un parto menos doloroso, ya que estos encuentros generan una mayor flexibilidad muscular en la vagina.

falta de líquido amniótico
Te puede interesar:

Consecuencias de la falta de líquido amniótico