¿Cuál es la verdad sobre el orgasmo femenino?

Orgasmo femenino

El porcentaje de mujeres que experimenta anorgasmia –la incapacidad de alcanzar el orgasmo– es de un 10% aproximadamente.

 Equipo Periodístico Facemamá

Existen niveles de anorgasmia: puede tratarse de una condición primaria, si la mujer nunca ha experimentado un orgasmo por ningún medio; o secundaria, cuando ha sucedido alguna vez. Se puede clasificar como total, en los casos en que no ocurre el orgasmo femenino de ninguna manera; o esporádico, si se tiene sólo en algunas ocasiones.

 

¿Cuáles son los mitos acerca del orgasmo femenino?

  1. Una mujer que no alcanza el orgasmo es una mujer “fría” o tiene problemas consigo misma o con su relación.
  2. Lo normal es alcanzar el orgasmo mediante las relaciones sexuales.
  3. Si la mujer no tiene orgasmos significa que su pareja tiene inconvenientes en el sexo.
  4. Sólo se disfruta de una intimidad placentera si se tiene un orgasmo.

 

Una gran cantidad de mujeres logran orgasmos al ser estimuladas en el área del clítoris; sin embargo cada mujer es distinta en cuanto al tiempo que necesite para sentirlo, es importante que que tú y tu pareja se tomen el necesario para alcanzarlo. Mientras esperas, disfruta del momento, el estrés o distracción puede influir en el camino hacia el orgasmo.

Algunas sugerencias:

Para lograr un orgasmo femenino, relájate durante las relaciones sexuales. Establece una buena comunicación con tu pareja y cuéntale qué cosas disfrutas y qué no durante éstas, no temas hacerlo, pues debes tener la confianza suficiente de hablar claramente con él. Recuerda que es muy importante que te sientas cómoda con tu sexualidad.

Si tienes problemas para concentrarte durante el sexo, puedes tratar de estimularte mediante algún pensamiento relacionado; también procura evitar los sentimientos negativos. Habla con tu enamorado para que te estimule de manera que alcances el orgasmo. Existen algunos métodos que pueden ser útiles para este fin como el uso de vibradores.

Temas: , , ,

Relacionados

Anticonceptivos naturales
Te puede interesar:

Anticonceptivos naturales: Método Billings y temperatura basal