Cuidado de tu piel del rostro en el embarazo

Es primordial llevar un correcto cuidado de tu piel en esta etapa del embarazo, aunque para muchas mujeres esto sea una misión imposible, debido a la grasitud de sus rostros. Con estos útiles consejos, disfrutarás de una piel hermosa y tersa.

Experto: Soledad Aspillaga, dermatóloga de Clínica Alemana

Estar embarazada significa un cambio, aumento y revolución de las hormonas. Éstas regulan la producción de grasa, que muchas veces hace que algunas mujeres luzcan resplandecientes y otras, reciban todos los estragos que esto provoca, como acné, manchas y enrojecimiento del rostro.

En ocasiones, se usan productos para combatir estas características, pero es mejor consultar con un médico antes de emplearlos, ya que a veces estos cosméticos no funcionan y sólo significan un gasto innecesario de dinero.

También es importante, si es que los llegas a utilizar, que revises sus componentes, porque algunos de éstos pueden traer retinol y vitamina A,  que no están recomendados durante el embarazo.

Datos para el cuidado del rostro durante el embarazo:

  • Protégete del sol: lo mejor es mantenerse alejada o usar gorros y lentes que cuiden la piel de tu rostro. Si obligadamente tienes que exponerte al sol, es bueno que utilices bloqueador solar, ya que de esta forma, siempre estarás a salvo. Recuerda que durante el embarazo, por factores hormonales, hay más riesgo de mancharse por lo que el protector es siempre obligatorio.
  • Limpia muy bien tu rostro: puedes usar una loción suave que aparte de humectarte, refresque y limpie. Aplícatela en la mañana y en la noche, y recuerda verificar sus componentes en caso de existir alguna contraindicación para el embarazo.
  • Buena alimentación: comer muchas frutas y verduras servirá para que tu piel esté saludable gracias a las propiedades de estos alimentos. Las vitaminas E, C y B5 eliminan las toxinas y ayudan a reparar la piel. Puedes encontrarlas en los siguientes alimentos: frutillas, naranjas o diversos tipos de cítricos, kiwi, huevos, pan integral, pescado, almendras, entre otros.
  • Selecciona correctamente los productos según tus características: cada embarazada puede tener piel normal, irritable, seca o grasosa. Por eso, siempre debes elegir tus cremas y bloqueadores a partir de estas diferencias.
  • Cuídate más en verano: las manchas durante el embarazo son más frecuentes en época estival.
  • Ojo con el acné: para tratar este cuadro, solo puedes utilizar jabones y cremas. Debes olvidarte de los medicamentos vía oral.

 


estrías
Te puede interesar:

Estrías en el embarazo