Video: Lo que debes saber sobre el primer corte de pelo del bebé

Bebé acostado- Lo que debes saber sobre el primer corte de pelo del bebé

Lo primero que deben tener en cuenta los padres antes de cortar el cabello de su recién nacido, es que no es necesario cortarlo en sus primeros días, estos probablemente se caerán por solos después de algunas semanas.

“Muchas madres toman esta decisión por estética, puede que el bebé tenga unas zonas más largas que otras y a la mamá no le guste o también puede pasar que se encuentren en una época de calor y la madre sienta que el pelo le causa sudoración y por esa razón decide cortarlo”, indica la paramédica Mónica Rabí.

Corte del recién nacido

  • Utilizar una máquina de cortar pelo, tomando la precaución necesaria, es decir, procurando no apurar ni afincar la máquina sobre la cabecita del bebé.
  • Se debe sujetar fírmemente la cabeza, es recomendable parar la máquina cada cierto tiempo para dejar que el bebé realice sus propios movimientos y no se sienta acorralado.
  • Si el bebé nace durante el invierno lo más recomendable es que la madre no corte su cabello.
  • La decisión de cortar el cabello siempre es de los padres, los doctores solo sugieren cortarlo si el bebé presenta algún tipo de alergia en esa zona.

¿Qué pasa si afeito el cabello de mi bebé?

La verdad no suele pasar nada negativo si la persona que realiza el corte lo hace con la precaución necesaria, ahora si afeitan al bebé con la intención de que le va a crecer o mejorar el cabello después del corte, están errados; los padre se van a encontrar con el mismo tipo de cabello, esto es parte de la genética.

En ocasiones sí sucede que se produce un efecto óptico en el que vemos crecer el pelo grueso, pero no porque se ha hecho grueso después del corte, sino porque es la continuación del cabello que cortaste, por regla general las primeras hebras de cabello son muy finitas.

Recomendación

Los padres deben llevar a su recién nacido con una matrona, enfermera o paramédica entrenada para realizar cortes de cabello, las peluqueras por lo general no tienen la misma técnica para afeitar a un recién nacido y pueden terminar lastimándolos.

Temas: , , , ,

elegir una cuna segura para el bebé
Te puede interesar:

Cómo elegir una cuna segura para el bebé