¿Son más inteligentes los niños amamantados?

Son más inteligentes los niños amamantados

La lactancia materna aporta grandes beneficios en el bebé, ya que las propiedades de la leche natural pueden reducir la aparición de molestias digestivas, enfermedades epidérmicas, alergias, problemas de estómago, y además ayuda a fortalecer su sistema inmunológico, disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes u obesidad. Pero ¿Se puede relacionar la inteligencia del bebé con el amamantamiento?

Algunos especialistas aseguran que es bien sabido que amamantar al bebé inmediatamente después de dar a luz trae grandes beneficios físicos, pero también explican que diversos estudios realizados demuestran que los niños que fueron amamantados con leche natural son más inteligentes que los que, por el contrario, tomaron leche de fórmula o artificial.

Un estudio realizado por expertos de la Universidad McGill Canadá, de Montreal, después de una amplia investigación aplicada a casi 14.000 niños nacidos en Bielorrusia observaron que los pequeños que habían consumido sólo leche materna durante un tiempo prolongado, es decir, sin mezclar con leche artificial, tenían mejores resultados en exámenes de coeficiente intelectual y poseían las mejores notas en el entorno escolar.

Amamantar al niño hace que se eleve su coeficiente intelectual y por consiguiente mejore, una vez que comience la etapa escolar, su rendimiento académico.

A pesar de los resultados obtenidos en la investigación, el doctor Michael Kramer (director de la investigación), hizo hincapié en que habría que determinar a través de otros estudios si estos resultados se debían sólo a las propiedades de la leche materna o si también influía la relación que se estrecha entre el bebé y la madre durante el amamantamiento, ya que las madres que practican la lactancia crean vínculos, una relación más cercana y logran tener mayor interacción con el pequeño.

Los médicos alientan a todas las madres a amamantar a sus hijos, aunque ya se haya iniciado el periodo de ablactación, es decir, más allá de los seis meses de edad. La leche materna es el mejor alimento para un bebé, pues contienen la mezcla perfecta de nutrientes para ayudar a que el bebé crezca y se convierta en un niño saludable.

Temas: , ,

vacaciones con el bebé de 6 meses
Te puede interesar:

¿Cómo evitar que las vacaciones afecten al bebé?