Ropa de recién nacido ¿cuál es la mejor opción para tu bebé?

Bebé acostado- Lo que debes saber sobre el primer corte de pelo del bebé

Es de gran ayuda que te anticipes un poco y compres la ropa de recién nacido que va a necesitar tu bebé durante sus primeras seis semanas cuando todavía estás embarazada.

Experto: Vanessa Medina, diseñadora de ropa infantil

Lo primero que debes tener en cuenta al comprar la ropa de recién nacido para tu bebé es que durante las primeras semanas de vida los bebés se ensucian todo el tiempo, tendrás que cambiarle la ropa varias veces al día, por lo tanto prefiere las prendas simples que sean fáciles de sacar o abrir para mudarlo. También es importante que la ropa que escojas sea suave al tacto, que no tenga etiquetas grandes, ni costuras abultadas que puedan irritar la delicada piel de tu bebé.

Otro punto importante a considerar es que los bebé crecen muy rápido de manera que la ropa de recién nacido le va a durar unas pocas semanas. Lo recomendable es que compres ropa de talla tres meses para que le dure un poco más de tiempo, y también uno o dos trajecitos para recién nacido para que no te prives del gusto de vestir a tu bebé con ropita que le quede a su medida justa.

Te presentamos a continuación una guía del tipo de ropa de recién nacido y las cantidades que deberías tener. Estas son nuestras sugerencias, la cantidad de prendas dependerá de qué tan frecuentemente tienes pensado lavar la ropa de tu bebé.

Camisetas de algodón: entre 4 y 7. Fíjate que las camisetas sean suaves al tacto y que tengan broches en el cuello y la entrepierna para cambiarlo con facilidad. Las camisetas cumplen una doble función, abrigan y también protegen la piel de tu bebé de la ropa exterior que por lo general es más áspera y puede tener costuras molestas.

Suéter o chaquetita: 1. Es recomendable que el suéter o chaqueta tenga botones al frente, porque a la mayoría de los bebés les molesta bastante que les saquen la ropa por la cabeza.

Enteritos (trajecitos de una pieza): de 4 a 7. Para escoger los enteritos apropiados, fíjate en que la apertura para la cabeza sea grande y ten cuidado de que las piernas del trajecito no vayan a apretar los muslos ni los tobillos de tu bebé. Como en todas las prendas, pon atención en que las costuras estén bien terminadas y no sean abultadas para que no rasguñen ni molesten. Es preferible evitar los enteritos con cierre.

Pijamas de una pieza (bolsitas de dormir): entre 4 y 7. Estos pijamas o mantas-bolsas son muy prácticos porque abrigan a tu bebé y se quedan en su lugar, de manera que no tienes que preocuparte de que alguna manta o frazada vaya a taparle su cabecita en caso de que se mueva mucho al dormir. Los pijamas de una pieza los hay de varios tipos, algunos tienen mangas, otros vienen con capucha y suelen tener divertidos diseños.

Botines tejidos y calcetitas: de 4 a 7. A esta edad, todo lo que necesita tu bebé en sus pies es abrigo y para esto las botitas tejidas y calcetas son todo lo que requieres. Es cierto que existen zapatitos para recién nacidos, pero no son necesarios porque obviamente a tu bebé le falta bastante para caminar.

Gorros o sombreritos: entre 1 y 3. Si es que tu bebé nace durante el verano o mientras hace calor, vas a necesitar un par de sombreritos con ala para protegerlo, si es que nace en invierno, tu bebito va a requerir unos dos o tres gorros que cubran sus orejitas.

Enterito de lana para frío intenso o bolsa para el coche: 1. Si vives en una zona con inviernos muy fríos, para mantener bien abrigado a tu bebé cuando salgas puedes usar un trajecito de lana de una pieza con capucha sobre toda la ropa, o también una bolsa de abrigo especial para el coche, estas últimas están diseñadas para caber perfectamente y se pueden ajustar con el mismo cinturón de seguridad del cochecito, así evitas ponerle a tu bebé trajes muy gruesos que podrían acalorarlo una vez que lleguen a un lugar con calefacción.

Durante sus primeros días lo ideal es que la ropa de recién nacido se ajuste a su comodidad, recuerda que todo acto fuera del útero es nuevo para él y lo mejor es brindarle todo lo necesario para que se adapte al mundo exterior. Disfruta de tu bebé y hazlo disfrutar de su ropa de recién nacido.

 

Temas: , ,

recién nacido acostado- Cólicos en bebés
Te puede interesar:

Aroma del bebé ¿Cómo mantenerlo?