¿Papá primerizo? Disfrútalo al máximo

padre

Aunque no hay un manual completo para ser un buen papá, hay herramientas disponibles para mejorar y disfrutar del proceso de criar al pequeño integrante de la familia.

  1. Aparta tiempo exclusivo para el bebé

Tener una relación estrecha con el niño requiere tiempo y debe ser tu interés desde el mismo embarazo; háblale a la guatita para que el bebé reconozca tu voz. Después del nacimiento, dedícale todo el tiempo necesario.

  1. Asegúrate de que reine el amor en tu hogar

Es muy importante que el niño vea que mamá y papá se aman. Ser padre no implica descuidar el rol de esposo, todo lo contrario. Debes amar y proteger a la mamá de tu retoño, para crear una familia armoniosa de la que te sientas orgulloso.

  1. Colabora con tu pareja en los quehaceres

Un papá feliz es ése que cambia pañales, aunque tenga que poner una docena en el intento. Verás cómo el bebé se une a ti cada vez más.

  1. Llena a tu pequeño de besos y abrazos

Después de una dura rutina laboral, nada mejor que abrazar a tu bebé. Compruébalo por ti mismo, encontrándote con la sonrisa de tu pequeñito cada vez que lo arrullas. Le harás sentir que lo proteges, le das calor y te preocupas por su bienestar.

  1. No dejes de comunicarte con tu retoño

Cuando el pequeño comience a decir sus primeras palabras, «Papá» estará entre ésas (y de seguro tendrás que ponerte un gran babero). Ayúdalo a desarrollar su lenguaje, repitiendo las palabras que quieres que aprenda continuamente.

Sigue estas sugerencias y de seguro disfrutarás de ser papá por primera vez.

 


Te puede interesar:

Cuándo y cómo buscar médico para el bebé