Accesorios en la cabeza de los bebés causa complicaciones

Tipos de coches para bebés

A muchas mamás les parece bastante tierno que sus bebés, especialmente las niñas pequeñas lleven lazos, cintas o bandas en la cabeza, es tanto, que existen muchas que tienen un accesorio de este tipo para cada conjunto de ropa de su pequeña, por lo que; si sacamos cuenta, la bebé pasa 4 y hasta 5 horas del día con lazos en su cabecita.

Pero lo que muchos padres desconocen es que precisamente el uso de estas cintas o lazos aumenta el riesgo de asfixia, también puede desarrollar alteraciones craneoencefálicas y afecta el crecimiento capilar.

Riesgos de los lazos en la cabeza del bebé

¿Por qué evitarlos?

  • La Academia de Dermatología Española recomienda a los padres evitar el uso de cintas o lazos porque puede debilitar y romper con facilidad el cabello fino del bebé.
  • Además por la presión de las cintas incrementa el daño capilar y la presencia de alopecia debido a la inflamación del cuero cabelludo.
  • Los bebés tienden a llevarse las cosas a la boca por simple curiosidad, por lo que cuando la cinta queda muy floja y cae a la altura de su cuello, aumenta el riesgo de asfixia debido al deseo de los bebés de morder los accesorios que generalmente traen los lazos, lo que puede provocar atragantamiento.
  • Los bebés que llevan estas cintas durante el día se vuelven más irritables por la noche debido a la hipersensibilidad epidérmica que les causa el accesorio.
  • Especialistas aseguran que el uso de estas bandas aumenta la presión sobre el cerebro y cráneo del bebé, lo que puede ocasionar malformaciones craneoencefálicas prematuras.
  • Esta misma presión genera mal funcionamiento gástrico porque comprimen el nervio vago.

evitar adornos cabeza bebés

Para evitar este tipo de afecciones puedes recortar el tiempo de uso de las mismas; que la bebé la use una hora al día y no con frecuencia, sin embargo, ante la duda o presencia de irritabilidad o alteraciones en la bebé, consulta de inmediato con el pediatra.

Temas: , ,

bebé gateando- ¿Es normal que mi bebé de 1 año no camine?
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal que mi bebé de 1 año no camine?