¿Cómo quitarle el hipo a un recién nacido?

quitar el hipo

¿Quieres saber cómo quitar el hipo a un recién nacido? ¿Te gustaría evitar que tu hijo tenga esos episodios incómodos y fastidiosos que generan el hipo? Sigue leyendo y aprenderás como quitar el hipo a un recién nacido.

Pero primero vamos a conocer más acerca del hipo

Quizás has escuchado muchas teorías relacionadas con la aparición del hipo y no sabes cuál es la correcta, pues te comento que el hipo es una contracción del diafragma, la misma empuja el aire en los pulmones ocasionando el cierre de las cuerdas vocales, produciendo de esta manera un ruido que es conocido como el hipo.

Entre las teorías de los especialista, la más acertada es que cuando el bebé presenta una indigestión o está muy lleno se causa está compresión en el diafragma dando paso al hipo.

Otras razones por las suele aparecer el hipo son:

  • Tuvo mucho llanto
  • Ha comido demasiado rápido
  • O ha tenido una regurgitación

¿Cómo quitar el hipo a un recién nacido?

Existen algunas técnicas que pueden ser útiles para quitar el hipo a un recién nacido, las cuales se nombrarán a continuación:

  • Una de las alternativas para quitarle el hipo a un recién nacido es darle unas cucharadas de agua.
  • También puedes quitarle el hipo a un recién nacido provocándole un estornudo, esto lo puedes hacer acariciando su nariz con delicadeza. Con el estornudo el diafragma se relaja y de esta manera desaparece el hipo.
  • Si el hipo aparece en una pausa durante la comida, es prudente que sigas dando pecho (en caso de alimentarse con la leche materna) o el biberón si es el caso para que el pequeño pueda tragar con naturalidad, logrando que su respiración mejore y el hipo desaparezca.

Recuerda esta técnicas al momento de intentar quitarle el hipo a un recién nacido y ponlas en prácticas, evitando hacer otro tipo de cosas que no funcionaran como por ejemplo, darle un susto al pequeño, ofrecerle agua con gases o Distraerlo con algún objeto, pues estas cosas no son las más eficiente para el caso del hipo.

Temas: , ,

la piel del bebé en invierno
Te puede interesar:

Cuidados para la piel del bebé en invierno