Trucos para padres de gemelos o mellizos

padres de gemelos o mellizos

Ser padres de mellizos o gemelos es maravilloso, los chicos van a la par en el desarrollo, crecimiento y rutinas diarias. Tener dos niños a la vez tiene ventajas ya que no es necesario que vuelvas a quedar embarazada (de no querer más de dos hijos), además al tener la misma edad ellos buscarán jugar, entretenerse y crecer juntos.

Pero tener dos bebés, al mismo tiempo, criarlos y educarlos a la par no siempre resulta tarea fácil, si los niños durante el primer año de vida no adquieren su autonomía pueden colapsar a los padres, sobre todo si son primerizos. Por ello, te dejamos algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta.

 

Recomendaciones para padres de mellizos o gemelos:

  • Hablar con otros padres de mellizos o gemelos y leer libros sobre los cuidados de los bebés te serán de gran ayuda para saber cómo criar a dos bebés a la vez.
  • Mellizos y gemelos van a par en su desarrollo de crecimiento y sus rutinas. Tener dos niños a la vez tiene ventajas, no es necesario que te vuelvas a quedar embarazada para otro bebé, se entretienen entre los dos y se enseñan mutuamente.»>Amamantar a dos bebés a la vez no es tan complicado como parece, la leche materna resulta imprescindible para el inmaduro sistema digestivo de estos bebés. Si necesitas tener leche suficiente para tus dos bebés puedes pedir ayuda en un grupo de apoyo, tal vez resulte más fácil de lo que crees.
  • La mayoría de los padres de mellizos o gemelos sienten muchas veces que no nacieron para hacer este trabajo, sin embargo, es normal que se aflijan y el sentimiento de felicidad no concuerde, pero todo es cuestión de adaptación, pasará.
  • Si debes calmar a los dos pequeños usa una mochila portabebés y un coche doble así podrás atender a los niños a la vez. Esto permite autonomía.
  • Cambio de pañales, antes de alimentar al bebé, incluso minutos antes de bañarlo o cambiarlo, ten todo preparado para que sea más fácil a la hora de hacerlo.
  • El bolso, pañalera o morral siempre debe estar preparado para salir ante cualquier emergencia. (Ten uno provisional para estos casos).

Lo que no debemos hacer cuando somos padres de mellizos o gemelos:

  • Piensa en sus nombres: no elijas nombres que suenen igual, haz que sean diferentes pero armoniosos.
  • No los vistas iguales.
  • Cuida que no los conozcan como “los gemelos”, si no que por sus nombres. Esto los ayudará a conocerse y tampoco hagas comparaciones.
  • Si hay más niños en la familia no te olvides de ellos, los hermanos mayores se pueden sentir olvidados.
  • Tu pareja y tú son importantes así que no se olviden de vivir la relación de pareja, conversar sobre sentimientos y problemas.

Temas: , , ,

Te puede interesar:

Bacteria Mycobacterium Tuberculosis