Primera Navidad el con bebé: consejos para celebraciones sin estrés

Primera Navidad con bebé

La primera Navidad con un bebé es nueva, desconocida y diferente a los años anteriores. Sin embargo, no tiene por qué ser estresante, porque por suerte los más pequeños no necesitan mucho en Navidad. Hemos recopilado algunos consejos para que pueda relajarse y disfrutar de las vacaciones.

¿Están celebrando la primera Navidad este año como una familia pequeña porque se han convertido en padres?

¡Felicidades! Y, por supuesto, la primera Navidad con el bebé debe ser lo más hermosa y atmosférica posible para ti y el peque. Después de todo, solo experimentas el festival una vez.

Pero antes que nada: ¡no te dejes estresar y no te presiones! Dependiendo de la edad que tenga tu bebé, no se da cuenta demasiado de la Navidad o no entiende de qué se trata. Sin embargo, hay algunas cosas que ayudan a tener una fiesta navideña relajada.

No es un largo viaje con el bebé

¿Te has subido al coche o al tren todos los años para visitar a tu familia? No tiene por qué ser esta vez. Navidad con un bebé significa acurrucarse cómodamente en casa. Piensa de antemano si deseas recibir visitas en Navidad y, de ser así, quién debe venir y cuándo.

Los padres y los suegros no tienen que estar en el tapete el mismo día. ¿Quizás prefieres pasar las vacaciones en trío? O puedes distribuir los visitantes en la 1ª y 2ª vacaciones de Navidad. En cualquier caso, no debería ser demasiado turbulento. Eso abruma a todos los involucrados, incluyendo al bebé y queremos que la primera navidad con el bebé sea lo más linda y cómoda posible.

¿Regalos? ¡Menos es más!

También puedes ahorrarte el estrés de los regalos con un bebé. Algunas cosas seleccionadas y significativas, como un cuerpo hermoso, una cálida manta para bebé o un peluche especial, son divertidas y puede disfrutarlas durante mucho tiempo. Demasiados regalos son innecesarios, los pequeños no notan nada de todos modos.

¡Y en Navidad, estar juntos como familia debería ser lo más importante! Quizás ustedes como pareja prefieran darse un capricho con algo para mimarse: un buen masaje, una salida al cine con una niñera o un fin de semana de bienestar.

¿Decoraciones de navidad? Mejor simple

Si tu bebé ya puede gatear en Navidad, definitivamente debes prestar atención a la iluminación segura del árbol de Navidad y evitar las fuentes de peligro. Los enchufes deben tener un dispositivo de seguridad para niños, los interruptores de las cadenas de luz LED deben estar fuera de su alcance.

Como las velas atmosféricas reales pueden estar en la corona de Adviento o en el árbol de Navidad, asegúrate de que tu bebé no las alcance o se las arregle sin ellas.

Desafortunadamente, el oropel, la brillantina y otros materiales decorativos son a menudo dañinos para la salud y peligrosos para los bebés. Cuando se trata de decoraciones navideñas, es mejor usar materiales naturales como papel, madera y paja, y hacerlo simple. A menudo, menos es más.

Temas: , ,

vacuna contra el neumococo para niños ¿cuándo aplicarla?
Te puede interesar:

Vacuna contra el neumococo ¿a qué edad colocarla?