Los dientes del bebé se forman en el útero materno

dolor de la dentición del bebé

La buena nutrición de la mamá es sumamente importante para el desarrollo de los dientes del bebé.

Los dientes de leche comienzan a desarrollarse en el feto a las pocas semanas de gestación, la buena nutrición de la mamá es sumamente importante para el desarrollo de los dientes del bebé.

La base de alimentación de la embarazada debe incluir una cantidad de calcio, fósforo, vitamina C y vitamina D y no se deben tomar medicamento como la tetraciclina, ya que puede ser dañino para el desarrollo del embrión. Hay cuatro etapas para el desarrollo de los dientes que son:

  • Feto entre 6 y 8 semanas, se forma la sustancia básica de los dientes del bebé.
  • Alrededor de los 3-4 meses de gestación, se forma el tejido duro que rodea los dientes, se empiezan a formar los cimientos de la dentición permanente.
  • Luego que nace el bebé es cuando el diente se asoma a través de la encía, los dientes de leche aparecen cerca de los seis meses de edad.
  • Desde los cinco años comienza la caída de los dientes de leche, para dar paso a los definitivos.

Se necesita de elementos como el esmalte, dentina, cemento y periodonto para que la cavidad oral sea adecuada al desarrollo, sucede en el desarrollo fetal a través de los mecanismos de formación, si este desarrollo no se efectúa, la ontogénesis dentaria o aparición de los dientes sería imperfecta, los dientes de tu pequeño se comienzan a formar a las pocas semanas del embarazo, es un proceso complejo que requiere de un cuidado para desarrollarse de forma correcta.

 

 


bebé en pañales- Hay sangre en el pañal de mi bebé, ¿es normal?
Te puede interesar:

Video: Hay sangre en el pañal de mi bebé, ¿es normal?