Beneficios de las cunas finlandesas

Beneficios de las cunas finlandesas

Durante más de 75 años en Finlandia se usan las cajas de cartón como cunas para los recién nacidos. Y hoy en día esto se está utilizando en otros países, por eso Facemamá te explica cuales son los beneficios de las cunas finlandesas.

En el año 1938 en Finlandia, se creó un programa, donde el gobierno regalaba a todas las mujeres embarazadas un paquete de maternidad, que contenía ropa, sábanas y juguetes para el bebé y estos venían en una caja de cartón que a su vez podía ser utilizada como una cunita.

Al comienzo, este paquete de maternidad estaba disponible solo para familias de bajo recursos, pero en el año 1949 esto cambia, otorgando este regalo a todas las mujeres que estuviesen embarazadas independientemente de su condición social, esto con el fin de dar a todos los niños finlandeses un comienzo de vida equitativo.

Esto permitió que en ese país la tasa de mortalidad infantil descendiera considerablemente, pues para la fecha algunas familias no contaban con los recursos necesarios para los cuidados prenatales ni las condiciones higiénicas para el cuidado del bebé y al crearse este programa no solo les obsequiaban la caja sino que para optar por ellas las madres debían ponerse en control en un centro de salud público.

Con el pasar de los años, los artículos que vienen en las cajas han cambiado, hoy en día estas traen consigo ropa de abrigo y para el aire libre, productos para el baño, pañales, mantas y un colchón pequeño.

Beneficios de las cunas finlandesas:

  • Además de proporcionar los productos de primera necesidad para un recién nacido, el colchón que trae en el fondo le da mayor comodidad convirtiéndola en una cama para el bebé que le permitirá dormir allí durante sus primeros seis meses de vida.
  • Le facilita al bebé un espacio acogedor y contenido que se asemeja al útero, por ello es perfecta para que este tome una siesta o duerma toda la noche.
  • Se puede colocar dentro de una cuna tradicional o junto a la cama de los padres, así el bebé estará seguro y tendrá independencia al dormir solo.
  • Es ideal para ser llevada de viaje, al visitar a un familiar o ser usada en diferentes lugares de la casa para que el bebé tenga un lugar confortable donde dormir.
  • Cuando el pequeño crezca la caja finlandesa puede ser usada para guardar la ropa o juguetes del mismo, conservándola por mucho tiempo.


Relacionados

elegir una cuna segura para el bebé
Te puede interesar:

Cómo elegir una cuna segura para el bebé