Actividades para hacer con los bebés en casa

hacer con los bebés

Los días con un bebé pueden sentirse mundanos en un momento y mágicos al siguiente. Escondidos dentro de las actividades cotidianas están los hitos trascendentales o los minutos gruñones. Sin embargo, ser madre es una de las etapas más hermosas de las mujeres, aún estando en auto cuarentena, entonces ¿qué podemos hacer con los bebés en casa para estimular su desarrollo infantil?

Llenar cada momento hasta la hora de acostarse a veces puede parecer escalar el Monte Everest. Para llenar esos momentos, hemos reunido nuestra lista de actividades para hacer con los bebés en casa.

Ideas para hacer con los bebés en casa

  1. Juego de títeres de dedo

Un bebé pequeño necesita mucha comunicación antes de que el desarrollo del lenguaje realmente pueda despegar. Una forma divertida de hacer esto es usar algunos títeres de dedo e inventar una alegre historia de diversión y maravilla. ¡No te preocupes, tu bebé no necesita que seas un actor de teatro y nadie te está mirando!

  1. Dale un masaje al bebé

Si bien hay muchos grupos de masajes para bebés, lo ideal ahora es quedarse en casa. No hay necesidad de limitar el masaje para bebés a una clase. Mira nuestra guía práctica de masajes en nuestro portal y luego disfruta de un maravilloso tiempo de unión junto a tu bebé.

  1. Haz y juega con botellas sensoriales

Salir a la calle por un juguete nuevo en estos momentos ¡no es una idea razonable! Sin embargo, muchos juguetes favoritos para bebés se pueden hacer en casa, incluidos esos deliciosos biberones sensoriales que mantendrán a tu pequeño hipnotizado. Puedes realizar una visita rápida a YouTube y mira cómo se hacen (haz clic aquí para ver los videos de Youtube) . El bebé se mantendrá entretenido y además estarás contribuyendo con el desarrollo sensorial de los bebés en casa.

  1. Juega con pompones

Obtén algunos pompones de tamaño decente (o crea tu pompom) y de diferentes colores. Tu bebé se divertirá mucho moviendo los pompones de un lugar a otro.

  1. Hacer masa

Puedes hacer masa mezlcando harina con agua y divertirse haciendo huellas de manos y pies. Tu pequeño disfrutará explorando la textura de una masa sobrante.

Temas: , ,

Beneficios que otorga el portabebé
Te puede interesar:

El porta bebés: un gran aliado