¿Por qué algunos bebés nacen con cabello y otros no?

qué define la cantidad de cabello del bebé

Seguramente has visto aquellos bebés que nacen con una abundante cabellera y otros simplemente no, y aunque las razones habría que buscarlas principalmente en la genética, algunos otros factores puedes influir en la cantidad de cabello con la que nace el bebé.

«Las razas más próximas al Ecuador tienen mayor abundancia capilar que las razas nórdicas en el momento del nacimiento y de unas características diferenciales importantes como es la textura, densidad, distribución corporal. En general los descendientes de los indios andinos son los que tienen más pelo no solo en la cabeza sino en todo el cuerpo, mientras que los esquimales (inuí) y razas asiáticas son los que tienen menos vello en la cabeza y el cuerpo» explicó Máximo Vento, presidente de la Sociedad Española de Neonatología.

Desde el nacimiento con el lanugo hasta la salida definitiva del cabello la cantidad de cabello que pueda llegar a tener el bebé es incierta, incluso hasta después del séptimo mes es irregular. Posteriormente, el cabello comienza a crecer constantemente, aunque en algunos casos, sobre todo en las niñas, puede tardar un poco más en salir.

Bebé con melena

Mitos y verdades sobre el cabello en los bebés

  • Si sufres de acidez durante el embarazo, el bebé tendrá mucho cabello.
  • La cantidad de cabello a la hora de nacer no determina si el niño tendrá enorme melena o si será calvo.
  • El cabello del recién nacido es fino, eso no determina vaya a permanecer liso o rizado.
  • El primer cabello del bebé generalmente termina cayéndose casi por completo, y esto es totalmente normal.
  • El color del cabello con el que nace el bebé no es el definitivo, con los días puede aclarar u oscurecerse.
  • Un mito muy popular es no cortar el cabello del bebé hasta que tenga un año y otra teoría urbana bastante común es decir que hay que raparlo todo para que el cabello le nazca sano, ninguna de las dos son ciertas.
Temas: , ,

crianza del bebé
Te puede interesar:

Los peores consejos que una madre ha recibido sobre la crianza del bebé