El bebé no se quiere dejar cambiar el pañal

cambiar el pañal

¿A veces te cuesta mucho cambiar el pañal? Muy a menudo los niños no tienen ganas, no quieren acostarse, dan la vuelta y quieren levantarse. Algunos bebés simplemente odian que les cambien el pañal.

Tips

Puede ser de ayuda para ti y tu hijo si le quitas la ropa camino al cambiador. Por ejemplo, de pie o en tu regazo. Luego cámbiale rápidamente su pañal mientras está acostado. Luego, tu bebé puede volver a pararse en tu regazo o ponerse de pie.

Juguete interesante

Los juguetes que tu hijo no ha visto en mucho tiempo o que solo están disponibles en ocasiones especiales son particularmente emocionantes. ¿Quizás cambiar el pañal sea más divertido si introduces una pequeña caja de juguetes para pañales especiales?

Camina por el apartamento y recoge lo que haya por ahí: una cuchara de madera para cocinar, un trozo de tela, un ovillo de lana, papel craquelado, un viejo control remoto. Tales cosas son particularmente divertidas para los más pequeños y los distraen.

Grifo

Cambiar apestosos en particular lleva mucho tiempo. Limpia aquí, limpia allá, seca todo. Y al final, el trasero todavía no está realmente limpio. Siempre limpia el trasero de tu hijo bajo el grifo. El agua tibia es muy agradable para él, su colita está 100% limpia y es súper rápido.

Cambio de ubicación

Algunos bebés solo necesitan un cambio de escenario y cambiar el pañal vuelve a funcionar mejor. Por ejemplo, puedes cambiar el pañal en el suelo en lugar de en el cambiador. O en el sofá en lugar de en el suelo.

También puedes cambiar el pañal en tu regazo o mientras está de pie para los niños pequeños que ya no quieren acostarse. Sí, es realmente inusual al principio. Pero pronto podrás hacerlo mientras duerme. En tu regazo: Le quitas el pañal, pones un pañal nuevo en tu regazo, colocas al niño sobre él y abrochas el sujetador.

Explícalo todo

A nuestros hijos les encanta cuando les explicamos todo lo que estamos haciendo. Habla de cada paso que damos. De esta manera pueden entender lo que está pasando y pueden cooperar. Intenta dar instrucciones lo más claras y agradables posible:

  • Por favor, acuéstate
  • Levanta tu pierna derecha
  • Levanta tu trasero
  • Tomo un trapo mojado
  • Te lavo el trasero
  • Estira tu pierna para que pueda ponerte los pantalones

Cantar y tocar con los dedos

Tu voz, el ritmo, el cosquilleo en su piel. Cuando cantas, tu hijo disfruta cada segundo. Así que cambiar pañales se convierte en un momento muy especial. Y aquí está un divertido juego de dedos. 10 deditos inquietos.

Pañales rápidos

Tu bebé no tiene tiempo. No le gusta esperar hasta que hayas doblado un pañal de tela, lo hayas envuelto alrededor de tu trasero, lo hayas cerrado y lo hayas cubierto con un par de cubre pañales.

Necesitamos un pañal de tela que sea rápido en el niño. Está bien. Los pañales de tela son muy fáciles de usar. Los pañales completos son tan rápidos y fáciles de poner como los pañales desechables.

Los pañales híbridos también están en el niño en unos pocos segundos. A veces las plantillas pueden resbalar un poco cuando el niño se sienta en el regazo y patea mucho. Eso nunca nos molestó. Después de poner el pañal, ajusté todo de nuevo.

Los cubre pantalones con velcro o broches son más rápidos de poner que los cubre pantalones que se deslizan. Déjate los sobre pantalones de vez en cuando. Esto es más rápido de poner, tu hijo siente mejor la humedad y la conexión pipí-mojado. Secarte más tarde será más fácil No más pañales Sí Por supuesto, debes cambiar un pañal mojado de inmediato.

Usa el orinal

Entonces, tu hijo ahora usa camisetas y calentadores. Te envuelves en tu regazo y cantas. Debido a que cambiar pañales está bien ahora, pero sigue siendo un poco molesto, puede aprovechar la oportunidad y ofrecerle a tu hijo el orinal.

Tómatelo con calma, sin pañales Comience ofreciéndole a tu hijo el orinal una o dos veces al día. Esto funciona mejor en un momento del día en que tu bebé suele estar feliz.  Y abierto a cosas nuevas.

Si tu hijo se sienta en el orinal de buen humor durante dos o tres minutos, ha dado un gran paso para no usar pañales.

Porque tan pronto como tu hijo conozca su señal clave y acepte el orinal, puedes ofrecerle visitarlo durante una de las situaciones estándar clásicas y seguras. Cambiar pañales no tiene por qué ser una molestia ni una frustración. Incluso puede ser muy divertido.


edad para aprender a caminar
Te puede interesar:

¿Cuál es la edad para aprender a caminar?