¿Es posible saber el sexo del bebé durante las primeras semanas?

Cuándo sabre el sexo del bebé

Desde hace muchos años se han inventado distintos procedimientos para conocer el sexo del futuro bebé, y ahora las mujeres podrán conocer esta información sin la necesidad de un examen de orina o una ecografía.

Después de recibir la gran noticia de que serás madre, una de las principales preguntas que surgen es si será niña o niño. Especialistas aseguran que existen métodos que prometen darte la respuesta.

Investigadores de la Universidad KwanDong de Seúl, Corea del Sur, aseguran que a través de un análisis de sangre durante el primer trimestre de embarazo se puede conocer el sexo del futuro bebé, según informa en su edición de enero la revista “The Faseb Journa”‘.

Prueba no invasiva

Los resultados de este informe señalan que el plasma materno es un indicador eficaz para la detección precoz del sexo del bebé. Esta prueba no invasiva obtiene dos enzimas que son las que demuestran si el bebé es niño o niña.

La sabiduría popular

No faltan familiares o amigos que ofrecen leyendas urbanas sobre cómo adivinar el sexo del bebé durante el embarazo. La sabiduría popular y las creencias de muchos años indican que:

  • Si una mujer embarazada tiene la barriga puntuda, entonces va a tener un niño.
  • Si el peso está más distribuido en el medio, es una niña.

¿Por qué se cree esto?

Es cierto que en promedio los niños pesan más al nacer que las niñas, y eso podría hacer que la barriga se vea un poco más grande. Sin embargo, esa diferencia de peso no cambia la forma de la barriga.

Como la posición que el bebé adopta a medida que se desarrolla no depende de su sexo, es un mito que la forma de la barriga indica si es niño o niña. Así que la forma más confiable para determinar el genero de un bebé es con la prueba no invasiva, y lo que pueda arrojar una ecografía.

 

Temas: ,

Pesadillas en los bebés
Te puede interesar:

¿Tienen pesadillas los bebés?