¿Cómo organizarte para criar a dos niños?

criar a dos niños

Facemama te facilita las técnicas, ayudas y consejos para criar a tus hijos de la mejor manera posible. Crianza natural, crianza respetuosa o como criar y educar a tus hijos desde el amor y el respeto no obstante con un poco de organización todo es más sencillo y terminarás encontrando tiempo para hacer todas tus actividades.

Criar un hijo es una tarea que requiere mucha dedicación y responsabilidad no solo porque es una personita más que tiene varias necesidades si no que el tiempo que necesita es mucho, por esta razón se requiere de más atención cuando son dos niños pero no te preocupes sigue estos consejos para realizar con satisfacción esta tarea de ser madre de dos pequeños.

Ante esta circunstancia te daremos algunos consejos para que no colapses y hagas todo tranquila:

  • Reparte algunas tareas: Cualquier ayuda que te brinde tu pareja será muy importante así disminuirá el trabajo y él podrá valorar lo que tú haces.
  • Señala tus necesidades: Lo normal es que cuando tienes tu segundo hijo tienes todo lo que necesita pero si quieren otorgarte más ayuda no te niegues en aceptar su apoyo.
  • Ten rutinas: Fija días para cocinar arroz, pastas o tortillas así no estarás pensando en que hacer y podrás disfrutar de algunos momentos para estar con tu bebé.
  • Tiempo para ti: Por lo menos una vez a la semana tomate un momento ve al cine, da una vuelta en bicicleta o lo mejor ir al salón de belleza.
  • Reuniones de pareja: Es importante que hablen para estar de acuerdo quién hace una tarea o arreglar algunos problemas que ocurran así formarán un gran equipo.
  • Un lugar para el amor: Que tengan dos pequeñitos y una vida atareada no significa que deban dejar de cultivar el amor en pareja por lo tanto es muy importante que ambos se den algún tiempo para compartir juntos,  ir al cine o a bailar los dos deben querer y así se podrán desconectar de la rutina del día a día.
  • Ayuda: Una opción es contratar una persona que haga la limpieza.
  • Elogia las ventajas de ser el hermano mayor: Los pequeños se sienten orgullos de ser los hermanos mayores ya que ellos pueden hacer cosas que los bebés no.
  • Haz que tu niño grande sea un bebé por momentos: Ser el hermano mayor requiere que coma solito o esperar hasta que mamá se desocupe pero cuando tu hijo menor descanse hazle un poco de mimos a tu hijo mayor y juega con él.
  • Respeta las necesidades: Los hermanos pueden hacer varias cosas juntos pero no es lo mejor para fomentar las capacidades y preferencia de los pequeños lo mejor es respetar los gustos y lo que necesiten.

Temas: , , , , , , , ,

Cómo se comunican los bebés
Te puede interesar:

¿Cómo se comunican los bebés?