Consejos para cuidar a bebés prematuros

bebés prematuros

Se habla de parto prematuro cuando los bebés nacen antes de finalizar la semana 37 de gestación. Después del nacimiento, los bebés prematuros son cuidados en una incubadora o en una cama caliente, ya que aún no pueden mantener su temperatura corporal por sí mismos.

La respiración tampoco está completamente desarrollada en algunos bebés prematuros, razón por la cual algunos bebés prematuros pequeños necesitan algo de apoyo o ventilación.

Dado que algunos bebés prematuros aún no pueden succionar con suficiente fuerza y ​​pueden tener un bajo peso al nacer, los bebés prematuros a menudo se alimentan a través de una sonda nasogástrica.

Y es que el sistema inmunológico de los pequeños no está bien desarrollado, por lo que los bebés prematuros son mucho más susceptibles a las infecciones.

Por supuesto, todo esto suena bastante serio, pero también hay que decir que los bebés prematuros reciben una buena atención médica y apoyo en las salas de los hospitales infantiles.

Casi ningún parto prematuro sigue siendo una amenaza para la vida, incluso si el bebé prematuro naturalmente tiene que ponerse al día en crecimiento y desarrollo. A más tardar, cuando finalmente se le permite a la pequeña criatura irse a casa, la alegría de los padres y la familia es, por supuesto, grande.

Para ofrecerle a tu hijo prematuro un comienzo bueno y seguro en la vida, los papitos pueden desarrollar un vínculo profundo con su hijo durante los primeros días en el hospital y luego en casa durante las primeras semanas y meses con simples consejos.

9 consejos para tratar con bebés prematuros

Salir de la versión móvil