Cómo fotografiar los primeros meses de vida de tu bebé

Fotografías para un bebé

Todos los padres desean capturar cada momento de la vida de sus hijos, y la verdad es que esto resulta una idea maravillosa, ya que los niños crecen súper rápido. Si deseas fotografiar cada momento de la vida de tu pequeño entonces sigue estos increíbles tips y realiza fotos como una profesional.

Fotografías para un bebé «Momentos que deben ser capturados»

1. Retrata los preparativos

No esperes al nacimiento, puedes comenzar a fotografiar los preparativos o mostrar la ilusión que te hace que venga.

2. Fotografía a tu bebé con la familia

Procura que todos tengan una foto con tu bebé, por separado, por parejas o en grupo, pero que tenga un recuerdo de cuando conoció a su familia y de la cara de felicidad que pusieron. Y si tiene hermanitos o primitos, ¡pues no puedes dejar de retratarlos juntos!

3. Inmortaliza los datos de su nacimiento

Haz un recordatorio del día y la hora a la que nació,  cuánto pesó y midió. Antes de que crezcan sus piececitos o sus manos, retrátalos.

5. Retrata su evolución

Muestra su crecimiento retratando a tu bebé en el mismo sitio o con el mismo objeto cada mes o cada semana, luego puedes realizar un montaje y ver cómo ha ido cambiando.

6. Regalos u objetos “queridos”

¿Lleva una ropita que fue tuya o que le ha tejido un familiar con todo el amor del mundo? ¿O un juguete? Pues hazle una foto con esto, el día de mañana puede que esa ropa o ese juguete ya no existan, pero quedará la foto para el recuerdo.

7. Gestos

Cada bebé tiene sus propios gestos y expresiones, y estos pueden cambiar por días, semanas o quedarse de por vida. Si puedes capturar alguno, cuando crezca le hará gracia.

8. Momentos

Todos los momentos son especiales, tienen su lado más y menos bonito, pero es una gozada cuando pasa un poco de tiempo tener fotografías de todos ellos, el momento del baño, de la comida, de las cosquillas, de las risas o del dormir en brazos.

9. Su primera vez

Habrá una primera vez en la que se muerda el pie, en la que gatee, en la que asome un diente, en la que haga palmas, si retratas esos momentos tu álbum fotográfico servirá también como diario gráfico de sus progresos (si le pones la fecha, claro ).

10. Proyectos

Puedes proponerte proyectos, por ejemplo hacerle una foto al día durante el primer mes, o una foto a la semana en diferentes momentos del día, esto también sirve como diario gráfico y como un reto personal.

Recomendaciones para los padres

  • Si tienes pensado hacer una sesión, planifica cómo va a ser, qué ropita quieres ponerle, qué manta o qué fondo vas a utilizar y ten reserva por si se mancha.
  • A la hora de realizar una sesión con tu bebé, búscate un ayudante. Es conveniente que alguien esté en todo momento a su lado para evitar caídas.
  • Como madre o padre, sabes que tu bebé es lo más importante, si ves que no es el momento de hacer fotos porque no está a gusto, déjalo para otro momento, su bienestar es lo más importante.
  • Evita el flash, en la medida de lo posible.
Temas: , ,

Ventajas y desventajas de dejar los pañales
Te puede interesar:

Los pro y contra de dejar los pañales