Jamás te vayas de casa sin despedirte de tu pequeño

despedirse de los niños

Para evitar que los niños lloren, muchas mamitas no se despiden de sus hijos. Pero muchas de ellas se hacen la siguiente pregunta ¿es bueno hacerlo? La verdad lo mejor es despedirse de los niños y aquí te dejaremos las razones.

En todos los casos la respuesta ante esta situación es despedirse de los niños aunque lloren. Los psicólogos y pedagogos recomiendan no decirles que nos vamos, ya que podría generar un efecto contraproducente. Una consecuencia podría ser la desconfianza de tu pequeño, ya que te vería como una persona que no se puede confiar al desaparecer de repente.

Al despedirse de los niños ¿Qué se debe hacer?

  • Acércate, dale un beso y cuéntale porque te tienes que ir, de seguro tendrá otra reacción. La despedida debe ser serena y no demasiado larga.
  • Si lo dejas en el jardín infantil ocurre lo mismo. Despídete de tu pequeño aunque se ponga a llorar en vez de desaparecer cuando él no se dé cuenta. Lo más seguro que después de un momento el niño dejará de llorar.

Hay algunas mamás les transmiten la pena a sus hijos cuando los dejan, pero luego de que ellas se van, los pequeños se tranquilizan de inmediato y comienzan a socializar y curiosear su entorno.

Temas: , ,

dar sólidos al bebé
Te puede interesar:

Lo peligroso de dar sólidos al bebé antes de los 6 meses