Llanto en tu pequeño: Respuestas sobre los cólicos del bebé

causas de los cólicos del bebé

Es normal que los bebés lloren durante unas dos horas al día los especialistas señalan que los bebés tienen cólicos cuando presentan un llanto intenso.

Lo más preocupante para los padres es que su pequeño llore tanto y no lo puedan consolar pero también es algo frecuente ya que el 25% de los bebés sufren de cólicos, estos suelen aparecer a partir de los 15 días de vida siendo más frecuentes al mes y medio y finalizando alrededor de los 4 meses.

¿Qué causa los cólicos?

No se conoce bien la causa pero se han dado distintas explicaciones puede estar influido por factores psicológicos y sociales, una excesiva estimulación del bebé, una respuesta exagerada o ansiosa ante su llanto, cambios en la rutina diaria, cansancio o la inexperiencia de los padres.

En el bebé puede haber una hipersensibilidad ante algunos estímulos también las causas digestivas, inmadurez del aparato digestivo de los bebés puede generar cólicos dolorosos y dificultad para expulsar los gases también influyen las alteraciones en la flora bacteriana intestinal o la presencia de estreñimiento.

Cólicos del lactante: Son ataques de llanto repentino, pueden durar desde minutos a horas. El bebé encoge las piernas sobre el abdomen y cierra los puños tiene su cara enrojecida por el esfuerzo.

¿Cómo se diagnostican?

No es necesaria ninguna prueba para diagnosticar este problema se reconoce por el llanto característico, si el pequeño se encuentra muy decaído o con fiebre hay que descartar problemas como infecciones o invaginación intestinal.



Relacionados

Te puede interesar:

El emocionante vídeo de una pareja que sorprende a su familia con un bebé adoptado que llevaban años esperando