Cada cuánto se le debe cambiar el pañal al bebé

cambiar el pañal al bebé

Para muchas madres resulta difícil comprender con exactitud cada cuánto se le debe cambiar el pañal al bebé, esto quizás porque son primerizas y han recibido tantos consejos diferentes sobre el tema que terminan confundidas y sin saber cada cuánto se le debe cambiar el pañal al bebé.

Si te identificas con lo que has leído en el texto anterior, podemos ayudarte a comprender cada cuánto se le debe cambiar el pañal al bebé con tan solo algunos consejos prácticos.

Pero antes de indicarte cada cuánto se le debe cambiar el pañal al bebé, deja que te contemos que es importante poder mantener limpio a tu bebé para que el mismo este cómodo y su piel no se irrite.

Cada cuánto se le debe cambiar el pañal al bebé:

  • Cambia el pañal de tu bebé después de cada toma, recuerda que mientras tu pequeño está comiendo puede orinar y después de terminar normalmente evacua. Este cambio debe hacerse tanto de día como de noche.
  • También es importante que cambies el pañal de tu hijo antes de acostarlo, para que tenga un sueño tranquilo al estar seco y limpio.
  • Una vez que despierte también debes cambiar el pañal, pues durante la noche tu bebé puede orinar aun dormido.
  • Si van a salir de casa es bueno que cambies el pañal antes de ir al exterior y que lleves un cambiador, un pañal y algunas toallitas desechables por si debes cambiar nuevamente el pañal mientras estés fuera.
  • Y es prudente que durante el día revises con tus dedos el pañal para verificar que está muy mojado y debas cambiarlo, esto si el tiempo entre cada toma es largo.

Recuerda que además de considerar los consejos que te hemos dado, debes limpiar la zona íntima de tu pequeño cada vez que retires un pañal y antes de colocar el nuevo, intenta hacerlo con unas toallitas húmedas, ya que es necesario que el niño se mantenga limpio y seco para evitar que su piel se irrite.

Si observas que tu bebé permanece mucho tiempo con el pañal seco, es prudente que acudes al pediatra, pues tu niño puede estar frente a una deshidratación y aun no lo has notado.

Temas: , ,

bebé en la cama
Te puede interesar:

Dermatitis del pañal