¿Cómo hacer que el bebé se sienta cómodo con el calor del verano?

calor del verano

El verano solía significar días sin preocupaciones tumbados junto a la piscina, pero como nueva mamá, ahora estás más preocupada por la seguridad de tu bebé en el calor. Vestir demasiado a un bebé podría provocarle una erupción de calor complicada, te contamos cómo hacer que el bebé se sienta cómodo con el calor del verano.

El calor del verano

Exponer el frágil cuerpo del bebé a condiciones de calor podría volverlo vulnerable a una quemadura solar dolorosa o al golpe de calor, una afección grave caracterizada por fiebre elevada y respiración rápida.

El sobrecalentamiento también se ha relacionado con el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), un trastorno fatal del sueño. «Los bebés duermen profundamente cuando tienen calor, lo que dificulta su excitación, lo que puede aumentar el riesgo de SMSL», explica Bruce Epstein, M.D., un pediatra en Pinellas Park, Florida.

Para asegurarte de que tu pequeño se mantenga fresco y protegido durante los largos días de calor del verano, consulta nuestros consejos.

Comprender el efecto del calor en el bebé

Una vez que supera los 38 grados, el cuerpo tiene más dificultades para enfriarse, especialmente para los bebés. La Academia Estadounidense de Pediatría no tiene una declaración oficial sobre bebés y altas temperaturas, pero el Dr. Jan Montague, director de pediatría del Hospital Good Samaritan en Suffern, Nueva York, dice que evites el calor del verano tanto como sea posible.

«No está bien llevar a un recién nacido o un bebé afuera cuando hace mucho calor, más de 38 grados», dice. «Los bebés no pueden sudar, que es la forma en que su cuerpo se refresca, por lo que a menudo pueden sufrir un golpe de calor mucho más rápido que un niño mayor o un adulto». Además, los bebés también pueden deshidratarse más rápido.

Elige la ropa adecuada

Si vas a estar adentro, viste a tu bebé con prendas holgadas y ligeras, preferiblemente hechas de una fibra natural como el algodón, que absorbe mejor la transpiración que las telas sintéticas.

Una buena regla general: «Viste al bebé como te vistes», si llevas pantalones cortos y una camiseta, eso también estará bien para ellos. Para el aire libre, pónle pantalones largos de color claro, una camisa de manga larga y un sombrero de ala ancha para proteger la cara. Resiste la tentación de dejarlo expuesto en un día gris, ya que los rayos dañinos pueden penetrar las nubes.

Temas: , ,

el bebé puede comer con los dedos
Te puede interesar:

¿Por qué el bebé debe comer con los dedos?