Cómo vestir al bebé en verano

Amor entre padres e hijos

Si ves que se vienen los días más calurosos y tienes miedo de que las altas temperaturas puedan afectar a tu bebé, hemos preparado una guía con consejos prácticos para que sepas cómo vestir al bebé en verano.

Antes de vestir a tu bebé es bueno que revises la ropa veraniega que ya tiene, y en el caso de no tenerlas consideres específicamente qué prendas comprar (sean hechas con fibras naturales, como algodón, hilo, lana, etc). Esto porque las fibras artificiales no son absorbentes, además de dificultar la transpiración, y finalmente terminarán provocando irritaciones y en peores casos reacciones alérgicas.

Experto: Vanessa Medina, diseñadora

Una vez que estés clara en cuanto a los materiales de la ropa de tu bebé, es bueno que:

  • Prefieras ropa que sea cómoda para tu hijo: con tallas amplias que no le queden muy ajustadas al cuerpo.
  • En cuanto a los sistemas para cerrar la ropa: los mejores y más seguros son los broches, cintas de tela y velcro. En el caso de que la ropita que elegiste tenga botones, es preferible que sean grandes y planos, además de que estén en la parte de atrás de la prenda, fuera del alcance de las manos y boca del bebé.
  • No te dejes llevar sólo por la moda o lo lindo del diseño. Es muy importante que veas que las prendas que llevas serán realmente cómodas y seguras para tu bebé.

Algunos indispensables son:

Sobre cómo vestir al bebé en verano, es importante que tomes en cuenta que durante la época de más calor lo ideal es que la ropa de tu hijo sea ligera y holgada ya que de esa manera se permite la circulación de aire y la evaporación del sudor. Durante el verano las mejores telas para tu bebé son el lino suave y el algodón.

  • Pilucho de algodón. Que sea sin mangas y se abra por abajo.
  • Enterito (o body) de algodón. Un enterito de manga corta que sea cómodo y liviano.
  • Traje de dos piezas. Una chaqueta para cubrirlo durante las tardes es ideal y unos pantalones cortos.
  • Pijamas delgados. Que lo mantengan tapado por la noche, por si refresca.
  • Gorros. Que lo puedan proteger si refresca y con visera para que les tape un poco la cara del sol.
Temas: , , ,

madre e hijo
Te puede interesar:

Cómo identificar enfermedades de tus hijos