El bebé de 14 meses no camina ¿es normal?

14 meses

Tu bebé alcanzará muchos hitos del desarrollo durante el primer año de vida. Estos incluyen aprender a sostener su mamadera, darse vuelta, gatear, sentarse y eventualmente caminar sin ayuda. Pero qué pasa cuando el bebé de 14 meses no quiere caminar.

Si has leído libros sobre desarrollo infantil, o si tienes otros hijos, puedes esperar que tu bebé dé los primeros pasos entre 10 y 12 meses. Entonces, si su bebé no comienza a caminar a los 14 meses, puedes preocuparte, pero no demasiado.

Es importante recordar que los bebés se desarrollan y alcanzan hitos a diferentes edades. El hecho de que tu bebé no esté caminando a los 14 meses no siempre indica un problema.

¿Deberías preocuparte si tu bebé no camina?

Si tu bebé de 14 meses no camina, tus preocupaciones son comprensibles. Deseas que tu hijo alcance hitos y no deseas que tu bebé se quede atrás de otros niños de edad similar.

Pero un bebé que no puede caminar a los 14 meses no suele indicar un problema. Mientras que algunos bebés comienzan a caminar antes de los 12 meses, otros no caminan hasta los 16 o 17 meses.

Para determinar si la incapacidad de tu bebé para caminar es motivo de preocupación, considera el panorama general. Por ejemplo, aunque tu bebé no puede caminar a los 14 meses, puedes notar que puede realizar otras habilidades motoras sin ningún problema, como estar solo, levantarse de los muebles y saltar.

Estas son señales de que las habilidades motoras de tu bebé se están desarrollando. Por lo tanto, puedes ser testigo de sus primeros pasos pronto. Continúa monitoreando el progreso de su bebé. Si tu bebé no camina a la edad de 18 meses, habla con su médico.

También debes hablar con el médico si siente que las habilidades motoras de tu bebé no se desarrollan adecuadamente. Este podría ser el caso si tu hijo de 14 meses no puede pararse, levantarse o saltar.

También es importante darse cuenta de que algunos bebés nacidos prematuramente comienzan a caminar más tarde que los niños de la misma edad. Si tu bebé fue prematuro, no te asustes de inmediato por su tardanza para caminar.

Usa la edad ajustada de tu hijo cuando realices un seguimiento de los hitos del desarrollo.

Temas: , ,

miedos de los futuros padres
Te puede interesar:

Las impresionantes sorpresas de ser papá