Bebé de 14 meses y 3 semanas

Bebé de 14 meses y 3 semanas

A esta edad el bebé querrá estar activo en todo momento, le gustará explorar cada rincón de la casa, hacer todas las cosas solo, y bueno imitar a sus padres será una de sus más arduas misiones.

Con 14 meses pesará una media de entre 8,5 y 13 kilos y mediará entre 70 y 85 centímetros aproximadamente, un poquito más que en el mes anterior.

A la hora de comer

Uno de los desafíos más grandes es aprender a comer sin ensuciarse. Para ayudarlo, pásale una cuchara, un tenedor o un servicio especial para niñitos, que mezcla los 2 cubiertos con un mango corto, y ten paciencia hasta que el niño aprenda a comer por sí solo.

El problema de la mamadera

Un buen momento para romper con la costumbre de la mamadera es antes de que cumpla el año, ya que hay problemas asociados a su uso prolongado.

Usar mamadera por mucho tiempo causa un daño en la dentadura del bebé. Si el niño anda por todos lados con la mamadera, eso genera un espacio en su boca propicio para la propagación de caries.

Puedes quitarle la mamadera gradualmente, protegiendo sus dientes al darle bebidas espaciadamente, únicamente durante las comidas. Cuando lo acuestes, después de darle su leche límpiale los dientes, para que no queden residuos de leche en su boca mientras duerme. Tendrás que empezar a darle un vasito en lugar de la mamadera del mediodía y seguir haciéndolo durante varios días. Después cambia la mamadera de la mañana por otro vasito de leche, y así sucesivamente hasta llegar a la de la noche.

La dosis de la noche generalmente es la más difícil de reemplazar y la última que el bebé dejará. Si quieres quitarle la mamadera de una vez, ten presente que causará lágrimas e insomnio (para ambos) por algunas noches mientras que el pequeño se acostumbra.

 

Temas: , ,

cómo evitar los golpes de calor en el auto
Te puede interesar:

¿Cómo evitar los golpes de calor en el coche o auto?