¿Cómo cuidarte de las estrías, várices y dolores corporales?

Beneficios de las pastillas anticonceptivas

Durante las etapas del desarrollo, las mujeres pasan por diversas facetas; que en algunos casos, trae consigo algunas incomodidades o molestias físicas y estéticas para las chicas, sin embargo, una buena alimentación, tomar mucha agua y hacer ejercicios pueden ayudar a evitarlas.

¿Quieres verte linda y estar sana? Aunque lo primordial es tu salud, no está mal el querer verse bien. Compartimos estos consejos que te servirán a la hora de cuidarte de estrías, várices y dolores corporales.

Estrías

Son marcas en la piel que afectan a la mayoría de las mujeres, y se debe al rompimiento y estiramiento de las fibras de la dermis. Los tejidos se separan creando especies de cicatrices, primero en color rosado, luego rojo y finalmente en blanco.

  • Pueden aparecer durante el embarazo porque la piel necesita estirarse y adecuarse a este nuevo estado.
  • Asimismo, se presentan cuando hay cambios muy bruscos de peso.
  • Y en la adolescencia por el crecimiento.

Cuando aparecen es difícil quitarlas, pero se pueden evitar con una correcta hidratación, cremas para la piel y vitaminas C y E.

Várices

Son venas que se hinchan por la presión que reciben las extremidades por varias causas, como el embarazo, estar mucho tiempo de pie o sentada con las piernas cruzadas, por una alimentación baja en fibras, o por fumar.

En casos graves se puede producir un coágulo de sangre que llegue a los pulmones o al corazón, necesitando una cirugía. Lo más común es ver las várices en forma de telas de araña; ésta pueden ser rojas, azules o moradas, y se sitúan superficialmente.

Para combatirlas:

  • Tener una buena alimentación rica en vitamina C, que aumente la fabricación de colágeno, el cual repara los vasos sanguíneos.
  • Realizar ejercicios como una caminata de 45 minutos, para tener una mejor circulación.
  • No usar ropa apretada.
  • Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo, evitando la presión de la vena cava inferior ubicada al lado derecho del cuerpo, por la que circula la sangre desde las piernas hasta el corazón.

Dolores corporales por malas posturas

Las molestias en el cuello, espalda y hombros, se producen en general por malas posturas al sentarnos, caminar o al cargar bolsos con mucho peso.

Recomendaciones:

  • Al sentarnos, será mejor el acercarnos lo más posible al respaldo de la silla y no arquear la espalda en dirección al escritorio.
  • Apoyar ambos pies en el suelo y mantener las rodillas alineadas con la cadera, en un asiento acorde de manera que los pies no cuelguen y descansen en el piso.
  • Para caminar, la postura correcta es con la espalda derecha y la cabeza en alto, mirando hacia adelante.
  • Al carga una mochila, debe hacer por los dos tirantes, así se equilibra el peso.
  • Para recoger cosas se recomienda doblar las rodillas y recoger el objeto, más aún si son bultos pesados.
 


Relacionados

Te puede interesar:

10 lecciones que una madre deportista les enseña a sus hijas