Hipnosis para dejar de fumar

Cuando la mujer tiene un bebé en su vientre, es importante que su salud esté en óptimas condiciones. Por eso, es fundamental que deje la mala costumbre del cigarrillo, aquí te presentamos una alternativa para lograrlo.

Tenemos claro que fumar es dañino, más aún si se hace durante el embarazo. Para algunas mujeres resulta difícil dejar este hábito y deben esforzarse para lograrlo, por el bien suyo y del bebé que viene en camino.

Se cree que para dejar el cigarro se requiere mucha fuerza de voluntad, pero existe un método que, según quienes lo practican, no necesita de este aspecto: la hipnosis. A través de ella se pueden eliminar malas costumbres como alimentarse en exceso, tics nerviosos, diversas inseguridades y, por supuesto, el tabaquismo.

María Loreto Arré, especialista en hipnosis, practica esta fórmula con las futuras mamás. El procedimiento que realiza consiste en que la mujer enfoque su mente en el cuerpo físico, de tal manera que se relaje. Con esto, se logra un estado de concentración adecuada para que la parte conciente de la mente no moleste en la reprogramación de ésta. Así, se abren las puertas del fondo mental y una serie de afirmaciones sobre el daño que provoca el cigarro, se repiten constantemente y lo bombardean hasta saturarlo.

“La hipnosis sólo requiere permitir que las afirmaciones entren en el fondo mental, de tal manera que la mamá se imagine siendo una no fumadora. Siguiendo las instrucciones paso a paso y con el deseo profundo de dejar de fumar, se logrará renunciar a este mal hábito”, afirma Arré.

Algunas de las aseveraciones que se repiten en la hipnosis son:

  • “Vivir sin fumar es agradable”.
  • “El humo del tabaco es veneno”.
  • “Debemos proteger nuestro cuerpo contra el tabaco”.

El tiempo que toma esta técnica es una sesión de una hora y luego se le da a la persona un CD como apoyo para que lo escuche durante 28 días, de manera que lo use cada vez que lo necesite. Puede hacerlo a través de la autohipnosis, donde, en este caso la embarazada, se concentrará, relajará y repetirá las afirmaciones que la lleven a dejar de fumar.

“He visto a muchos de mis pacientes agradecer a esta herramienta por la gran mejoría en su calidad de vida al dejar de fumar”, afirma la especialista María Loreto, quien volvió a Chile en 2005 después de perfeccionar sus conocimientos de hipnosis en Canadá y Suecia.

Es normal que una vez realizada la sesión de hipnosis sientas que tu cuerpo está agotado, como si hubieras hecho ejercicios. No te asustes, ya que estas molestias pasarán. Esta situación no se da inmediatamente, puede que a las horas después o al día siguiente.



Relacionados

vacunas para bebés
Te puede interesar:

Videos: Preparación para una kinesiterapia respiratoria en niños