Inicio > Bebé > Enfermedades > Hepatitis B

la hepatitis Hepatitis B

La hepatitis B es la inflamación del hígado a causa del virus de la hepatitis B (VHB). Puede darse como hepatitis aguda, o como hepatitis crónica, la que no siempre evidencia síntomas.

La hepatitis B es causada por un virus que afecta al hígado. El virus, llamado Virus de la Hepatitis B (VHB), puede causar una infección para toda la vida, cirrosis (cicatrización del hígado), cáncer del hígado, falla hepática y la muerte. Personas de todas las edades pueden contraer la hepatitis B y miles de personas mueren cada año debido a la enfermedad causada por el VHB.

Se contagia cuando la sangre o los fluidos corporales de una persona infectada entran a uno de una no infectada. Se transmite a través de relaciones sexuales, por compartir jeringas, o cuando una madre se lo traspasa a su bebé en el parto.

Síntomas de Hepatitis B

Si una persona tiene hepatitis b crónica, puede no presentar ningún síntoma y parecer sana, pero aún así es una persona portadora que puede contagiar a otras personas.

Para la Hepatitis B aguda, los síntomas pueden aparecer hasta 6 meses luego del contagio. Estos sintomas abarcan:

  • Piel amarilla y orina turbia
  • Náuseas y vómitos
  • Falta de apetito
  • Malestar general

 

En bebés, la forma de contagio es a través de la madre, en el momento del parto. Durante el embarazo el bebé está seguro ya que el virus no traspasa la placenta.

Si el bebé se contagia con hepatitis b, lo más probable es que la desarrolle como crónica, y probablemente no desarrolle síntomas hasta la edad adulta.

Tratamiento

La Hepatitis no tiene cura. Generalmente se guarda reposo, se consume bastante líquido y comida saludable, hasta que el monitoreo arroje la mejoría. En algunos casos, ciertos antivirales pueden ayudar contra la infección del higado.

babysec

Publicidad

Enlaces Relacionados

 

Comentarios


Facemamá TV