Increíble lo que hace este bebé de tres meses de gestación durante una ecografía

Cambios en la piel con el embarazo

Durante una ecografía de un bebé de tan solo tres meses y medio de gestación, él comenzó a aplaudir, comentó su madre junto al vídeo: “En nuestro ultrasonido de la semana 14 nuestro bebé estaba aplaudiendo, entonces cantamos una canción con nuestro doctor mientras mi esposo filmaba”.

Añadió la mamá: “No voy a olvidar esta experiencia, el bebé aplaudió 3 veces, luego el doctor rebobinó y puso el video de nuevo mientras cantábamos. Sin misterios. Fue increíble!”.

 

¿Instinto o coincidencia? No lo sabemos. Pero seguramente estas imágenes quedarán grabadas de por vida en los padres de este pequeño.

El proceso de estimulación prenatal no es sólo papel de la madre, el padre también debe estar comprometido para realizar las mismas actividades que ella haga y fortalecer así el vínculo afectivo con el pequeño.

Algo que resulta muy efectivo a este respecto es acariciar el vientre de la mamá para que el bebé sienta cuánto lo aman y esperan.

Beneficios de la estimulación prenatal

Investigaciones sobre estimulación pre y post natal han demostrado que ésta es importantísima para el desarrollo fetal, por ejemplo, influyen en una mejor habilidad para seguir objetos con la mirada, un mayor control de la cabeza y un movimiento y tono muscular mejor desarrollados.

De acuerdo a las últimas referencias sobre el tema, un bebé nace con 10 billones de neuronas, las que pueden crear una gran cantidad conexiones entre sí. Estas conexiones o enlaces sinápticos entre las células neuronales determinan la estructura cerebral y su actuación se ve favorecida por la estimulación prenatal. Esto es fundamental, ya que si las neuronas no son estimuladas, desaparecen. Entonces, mientras más neuronas interconectadas, mayores habilidades cognitivas y competencias sociales y emocionales en la persona.

Temas: , ,

Relacionados

refugiados
Te puede interesar:

UNICEF presenta la tragedia de los niños refugiados sirios: La historia de Ivine y Almohada