Cómo evitar accidentes en la cocina: consejos de una especialista

accidentes en la cocina

Por precaución los niños no deberían entrar a la cocina, sin embargo en muchos casos esto es imposible, lo ideal sería tener un control de acceso que le permita a la madre observar los movimientos del pequeño para así tener el cuidado necesario y evitar accidentes en la cocina.

La doctora Katherine Falck, especialista en seguridad da algunas recomendaciones para evitar riesgos si los padres no pueden bloquear el paso del bebé hacia la cocina:

  • Evitar que el niño se acerque a las hornillas de la cocina o cualquier artefacto que pueda producir quemaduras, si tu pequeño se encuentra en la cocina mientras preparas la comida lo más aconsejable es que mantengas encendida las hornillas traseras.
  • No colocar productos de limpieza en los armarios que estén al alcance del pequeño, poner un candado de seguridad en los armarios es una buena opción para prever intoxicaciones en los niños.
  • La mayoría de utensilios de cocina son peligrosos, con un cuchillo podrían cortarse y si existen bolsas alrededor podrían correr el riesgo de asfixiarse.
  • El horno representa un peligro, la puerta desprende calor cuando está encendido y el pequeño puede quemarse si se apoya en ella o peor aún puede abrir la puerta y meter su mano, lo más recomendable es que los bebés estén alejados de la cocina cuando la madre decida hornear.
  • El bote de la basura debe mantenerse bien cerrado y alejado de los niños, dentro de estos contenedores se desechan muchos desperdicios que pueden ser una fuente directa de bacterias.
  • No tener al pequeño en los brazos mientras estás cocinando también es una medida de seguridad.

La doctora Katherine Falck, afirma que: “Los accidentes en el hogar son la primera causa de mortalidad en los niños, cualquier prevención es poca para que nuestros hijos se encuentren seguros en casa”.

Si los padres o cuidadores toman las medidas adecuadas, la mayoría de accidentes domésticos pueden ser evitados.

Temas: , , , ,

Qué preguntas hacerle a la maestra de tu hijo
Te puede interesar:

Qué preguntas hacerle a la maestra de tu hijo