Cómo ayudar a un niño que se siente solo

cómo ayudar a un niño que se siente solo

La necesidad de comunicación, en la cercanía emocional, es una de las bases para cualquier persona, incluido un niño. Todos los padres quieren que sus bebés tengan amigos de verdad cuando eran niños. Pero, ¿qué pasa si el niño no puede establecer amistades? ¿Cómo ayudar a un bebé que se siente solo?

¿Por qué está solo el niño?

Para ayudar a un niño que experimenta la soledad, es importante entender por qué no hay personas cercanas a él entre sus compañeros.

Mudarse a otro lugar, mudarse a una nueva escuela o clase

Al encontrarse en un nuevo entorno, perdiendo su círculo familiar de contactos, al principio el niño sentirá una soledad especialmente aguda. Pero con el tiempo, esto pasará, porque hará nuevos amigos.

Características en comportamiento y apariencia

En un equipo de niños, a menudo se elige a un niño que no es como los demás como blanco de burla . Si el bebé tiene un tic nervioso o tartamudeo, cojera severa, emocionalidad excesiva, desafortunadamente, puede convertirse fácilmente en objeto de burlarse de sus compañeros.

Cómo ayudar a su hijo a sobrellevar la soledad

Se sensible

Lo primero que puede hacer es lidiar con las causas de la soledad y darle a su bebé la confianza de que su hogar es un lugar donde es aceptado y amado, y su situación es una dificultad temporal que puede ser tratada. Simplemente abstenerse de expresiones despreciativas: «¡Vamos, todavía sabes cuántos de esos amigos! ¿Vale la pena estar molesto por esas tonterías? Si un niño comparte esto, entonces él confía en ti. Aprecie este deseo de contarle lo más íntimo y respetar los sentimientos del bebé.

Usar mensajes I

Comience la conversación de esta manera: «Veo que algo le molesta, algo le molesta ese día». Si captó correctamente el estado de ánimo del niño y se metió en un punto dolorido, él mismo lo dirá todo. Pero si no quiere hablar, no sea persistente, de lo contrario cerrará.

Cuéntanos sobre tu experiencia.

Comparta su historia personal sin dar consejos, sin moralizar: “Creo que entiendo de lo que está hablando. Tuve un caso similar en la infancia. Te lo diré si quieres, y tú me lo dirás si te entiendo correctamente «. Esto le mostrará al niño que usted comprende su dolor, compártelo, porque lo ha experimentado, pero todo pasará.

Temas: , , , ,

pueden los niños jugar bajo la lluvia
Te puede interesar:

¿Pueden jugar los niños bajo la lluvia?