Consejos para fomentar el cumplimiento de metas en Año Nuevo por parte de los hijos

Metas para niños-Año Nuevo

El Año Nuevo representa la oportunidad ideal para que se tracen metas que pueden ser cumplidas a lo largo de 12 meses. De hecho, los padres pueden utilizar esta fecha para acordar algunas objetivos con sus hijos, con el fin de lograr un verdadero crecimiento personal.

La Escuela de Desarrollo Social y Emocional Crece Bien indicó que este tipo de acciones son positivas para los integrantes del grupo familiar, porque se basa en la constante interacción.

Según especialistas en psicología, adscritos a la asociación americana (APA), trazarse metas representan pasos que permiten lograr un óptimo desarrollo emocional, porque fomenta la responsabilidad. Por ese motivo, se les pide a los progenitores que impulsen este tipo de acciones en chicos con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Beneficios de trazar metas para Año Nuevo

De acuerdo con Guía Infantil, fomentar a los niños a fijarse objetivos de cara al nuevo calendario es ideal para crear efectos positivos entre las personas, entre ellos los siguientes:

  • Comunicación. Papás e hijos pueden hablar sobre la importancia de las metas en cualquier punto de la vida. Esto permitirá explicar que delimitar las acciones a seguir, sirve para mantenerse enfocado.
  • Analizar. Lo mejor que puede hacer un progenitor es conversar con su descendiente para conocer sus fortalezas y debilidades. Esto último les permitirá escoger aquellas cosas que son más factibles de realizas.
  • Valorar el compromiso. A edades tempranas, pocos chicos valoran la responsabilidad, pero si sus representantes se involucran en el proceso, pueden motivarlos a ser personas con palabra, es decir, que cumplen lo que prometen. Eso los ayudará a ser mejores ciudadanos.

Otros tips para alcanzar el objetivo

Crece Bien dio a conocer otros tips para generar el interés de los jovencitos por llevar a cabo distintas metas en momentos en los que, apenas, se amoldan a los comportamientos sociales y tienden a dejarse llevar por la imaginación. Entre ellas sobresalen las siguientes:

  • Asesorar. Los padres deben dar consejos sobre cómo concretar los anhelos en el período, que pueden incluir el ahorrar para comprar un artículo determinado o aprender un nuevo idioma. El apoyo constante será muy valorado por los muchachos.
  • Fomentar el esfuerzo. En la vida las cosas casi nunca son fáciles y eso puede generar un poco de frustración en los infantes. Por ese motivo, hay que enseñarles a comprender la importancia del esfuerzo. La idea es dejar claro que cuando se trabaja al máximo por algo, se genera una gran satisfacción.
  • Planificar En un período de 12 meses se pueden colocar varias metas a corto, mediano y largo plazo. Colaborar para delimitarlas será ideal para que los niños canalicen mejor sus energías.

Si se llevan a cabo estas recomendaciones, seguramente los reyes del hogar podrán tener un mejor desempeño en distintas áreas que desarrollen tanto en casa como en instituciones, incluidas académicas y deportivas.


hijo
Te puede interesar:

Educando a una hija o hijo único