¿Puedo llevar pantalones apretados en el embarazo?

pantalones apretados

Cuando estamos embarazadas queremos seguir utilizando todas las prendas que usamos en nuestra cotidianidad, sin embargo a medida que la pancita va creciendo hay prendas que ya no nos van calzando como antes y tendemos a comprar nuevas prendas, sin embargo, ha surgido la inquietud de si ¿es o no recomendable llevar pantalones apretados en el embarazo? Nosotras hemos investigado para ti y a continuación te traemos toda la información necesaria.

¿Sabías que el calzado o los pantalones apretados pueden ser la causa de algunos problemas en tu estado de salud en el embarazo? pues si mamita, asi como lees, es por ello que hoy redactamos para ti esta gran informacion que sabemos que te sera de muchisima utilidad, de este modo puedes evitar la edema y el aumento de peso bastante rápido.

La ropa potencialmente peligrosa para embarazadas:

Para una mujer embarazada usar ropa apretada puede generar sensaciones incómodas, y a su vez pueden surgir algunas infecciones dolorosas, exacerbaciones de la patología crónica o el lanzamiento de un programa no realizado de predisposición a diversas enfermedad o complicaciones.

Es importante destacar que el cuerpo de una mujer embarazada cambia gradualmente semana tras semana debido al constante crecimiento de la barriga y otros cambios que genera el cuerpo humano en esta etapa, es por ello que el guardarropa de una mujer embarazada debe dividirse condicionalmente en tres grupos, chequea a continuación.

  • Primer grupo: En el primer trimestre del embarazo aún puedes usar tu ropa habitual, sin embargo si debes ir cambiando de la talla de tus sostenes ya que el tamaño de los senos en el primer trimestre puede sufrir cambios significativos. Cabe destacar que si sientes una presion en la parte del pantalon es necesario desabrochar ya que esto puede causar fatiga en las noche y episodios de irritación.
  • Segundo grupo: En el segundo trimestre del embarazo van a haber cambios bastantes visibles ya que la barriga empieza a tomar forma, aquí empieza a surgir la necesidad de adquirir ropa de tallas más grandes a la habitual que sea cómoda para usar en esta etapa y la siguiente.
  • Tercer grupo: Ya estás en la última etapa del embarazo , debes usar pantalones especiales, vestidos o blusas, diseñados para ajustarse al abdomen y al mismo tiempo cómoda, flexible y cómodo de llevar.

Tips para escoger la ropa de embarazada:

  • Busca telas ligeras, naturales y a su vez absorber el exceso de humedad en la piel.
  • Usa tejido de lino y algodón, seda, lana.
  • Elige la ropa adecuada teniendo en cuenta las alergias, descamación y eczema que pueda tener tu piel.

Temas: , , , , ,

gastos principales del bebé
Te puede interesar:

Pre y Postnatal en Chile, ley que protege a la trabajadora