¿Desde qué edad los bebés deben dormir solos?

Desde qué edad los bebés deben dormir solos

No hay un momento adecuado para que los bebés comiencen a dormir solos. El punto en el que un niño puede quedarse dormido por sí solo es muy diferente. Algunos ya están listos para hacerlo a los cinco meses, otros todavía necesitan mucho acompañamiento por ser pequeños, otros son muy independientes por momentos y dependen de mucha cercanía por momentos.

Conociendo el sueño del bebé

Hay bebés a los que simplemente puedes poner en tu propia cama por la noche cuando están cansados, donde pronto desaparecen pacíficamente en la tierra de los sueños. Sin embargo, a la mayoría de los niños les resulta difícil conciliar el sueño. Algunos solo pueden quedarse dormidos si conocen a su mamá o papá, otros prefieren que los amamanten para dormir.

¿Cuándo comienzan a dormir solos?

Terminar el día juntos y acompañar al niño a dormir es algo muy agradable; sin embargo, tarde o temprano, todos los padres desearían que su hijo pudiera aprender a conciliar el sueño por su cuenta. Pero, ¿cuándo es el momento adecuado para que ellos puedan dormir solos y qué debes hacer?

El tiempo justo

No hay un momento adecuado. Si tu bebé de nueve meses aún no puede conciliar el sueño por sí solo, no significa que estés haciendo algo mal.

Desde qué edad los bebés deben dormir solos

¿Por qué debería quedarse dormido solo?

Si tú todavía puedes disfrutar de la merecida velada después del trabajo y todos pueden dormir a pesar de estar acompañados. Entonces tú puedes esperar con confianza hasta que tu bebé esté listo para dormir solo, aunque la abuela puede pensar que el niño está terriblemente malcriado porque siempre se le permite dormir con los padres, la decisión finalmente es tuya.

¿Cómo duerme tu niño?

A continuación, debes pensar un poco en el comportamiento del sueño de tu hijo. Aunque esto cambia una y otra vez a lo largo de los meses y años, ciertas necesidades básicas son innatas.

No se puedes cambiar si un bebé necesita dormir mucho o poco y si es más una persona matutina o vespertina. Si tu hijo se va a acostumbrar a un nuevo ritmo de sueño, es importante que tengas en cuenta estos factores en tus consideraciones.

Mantén un registro de sueño durante dos semanas. Los registros te ayudarán a comprender mejor cuánto sueño necesita tu hijo, a qué horas duerme bien y cuándo tiene dificultades para descansar.

¿Dónde duerme mejor tu hijo?

Cuando estabas embarazada es posible que te hayas imaginado sentada junto a la cuna en la habitación del bebé amueblada con amor y cantando suavemente a tu bebé para que se duerma, y ​​ahora siempre quieres estar cerca por la noche, la cuna casi no se usa.

Esto puede resultar bastante inquietante para ti. ¿No es cierto que cada niño necesita su propia habitación? ¿Estás mimando a tu bebé porque siempre te entregas a su deseo de cercanía? ¿Y volverás a tener la cama para ti solo si el bebé no aprende a dormir en su propia cuna desde el principio?

Los niños necesitan seguridad

Esto es especialmente cierto cuando se queda dormido y permanece dormido. La habitación de todos los niños no es el lugar donde se sienten seguros y protegidos por la noche, al menos no durante los primeros meses o años.

Si tu hijo se va a quedar dormido por sí solo, es importante averiguar dónde se satisface mejor su necesidad de seguridad.

Temas: , ,

trastornos de sueño en el bebé
Te puede interesar:

Trastornos de sueño en el bebé