¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?

Cuándo duermen los bebés toda la noche

¿Cuándo duermen los bebés toda la noche? Como en todo, los niños tienen su propia velocidad de desarrollo a la hora de dormir. Dormir es un proceso de maduración y no un fenómeno nutricional.  Y de todos modos, siempre habrá fases en las que las noches sean inquietas. 

Si el bebé está enfermo, muy agitado o somnoliento, siempre dormirá peor de lo normal.

¿Cuándo duermen los bebés toda la noche?

  • Así era antes del nacimiento: En los primeros meses, el feto se encuentra en una especie de estado crepuscular. Los períodos de sueño y vigilia no surgen hasta la semana 36 del embarazo. Y eso al margen del ritmo de la madre: cuando está cansada, a su huésped le gusta practicar kickboxing toda la noche.
  • Sueño en el 1er mes: Después del nacimiento, el recién nacido inicialmente mantiene su ritmo de sueño desde el útero; el día y la noche son completamente irrelevantes para él. Por lo general, es un misterio para los padres cuándo se despertarán a continuación. El bebé ahora duerme un total de aproximadamente 16,5 horas. Pero el rango es amplio: algunos bebés necesitan 20 horas de sueño, otros se las arreglan con 13 horas.
  • Dormir del 2º mes al 6º mes: El bebé se adapta gradualmente al ciclo día-noche. Los períodos de sueño individuales, que duran entre dos y cuatro horas, se concentran cada vez más dormir toda la noche. Durante el día, el bebé solo necesita tres, luego dos breves fases de sueño. A partir del sexto mes, se salta cada vez más una comida entre dos ciclos de sueño por la noche y duerme cinco o seis horas seguidas. El bebé comienza a dormir toda la noche. Sin embargo, algunos niños solo hacen esto mucho más tarde. La necesidad total de sueño es ahora de 15 horas, más o menos tres horas.
  • Dormir del 7 al 12 mes: El bebé ahora duerme cada vez más confiablemente en ciertos momentos y principalmente por la noche. La necesidad total de sueño es de alrededor de 14 horas, más o menos dos horas y media. Importante: cuanto más duerme el bebé durante el día, menos necesita dormir por la noche, y viceversa.
  • Dormir en el segundo año de vida: Disminuye la necesidad de dormir. El «ahorro» se hace principalmente durante el día: se elimina la siesta de la madrugada, sólo queda la siesta de la tarde. En general, el niño duerme un promedio de 13,5 horas de 24, más o menos dos horas.
  • dormir en el 3ro-4to Año de vida: Muchos niños ahora abandonan el hábito de dormir la siesta por completo. En promedio, necesitan 12 horas de sueño y lo hacen durante toda la noche.

Por supuesto, el comportamiento del sueño varía de un niño a otro y, sobre todo, procesos que no forman parte de la vida cotidiana, como largos viajes en coche, emocionantes excursiones o visitas a casa, pueden interrumpir el ritmo. 

Sin embargo, es importante que te ciñas a los rituales establecidos tanto como sea posible y no caigas en la comodidad. Para que tú y tu hijo puedan esperar noches más tranquilas.


Son terrores nocturnos o pesadillas
Te puede interesar:

¿Son terrores nocturnos o pesadillas?